Imolko Shake: Xamaleones, triunfos del email, peligros del Wifi y lo mejor de Contently

Un helado para saborear… con los ojos

[

Imolko Shake: Xamaleones, triunfos del email, peligros del Wifi y lo mejor de Contently

](/files/2015/11/smurf-ice-cream-993531_1920.jpg)

Pues sí, existe ahora un helado para disfrutar con los ojos… además de saborearlo con la boca. Un ingeniero y físico español, Manuel Linares, ha creado una fórmula que provoca que la crema helada cambie de color luego de pasarle la lengua. ¿Increíble, verdad?

Resulta que tras un tiempo trabajando puertas adentro del laboratorio con dos investigadores apoyándolo, consiguieron que gracias a los cambios de temperatura y las sustancias presentes en nuestras bocas, el helado varíe su tonalidad cromática con cada lamida, pasando el azul claro a rosado y éste a morado, por nombrar dos atractivas transformaciones que se ven al comer un “Xamaleón”, como bautizaron este invento, que sabe a tutti frutti.

La innovación y el emprendimiento van de la mano. Por eso, era natural pasar del laboratorio a la venta directa al público, a través de la heladería “IceXperiencie”, que abrió Linares en Blanes, municipio de Girona en Cataluña. Allí espera deleitar a niños y adultos apasionados por los helados con esta inimitable oferta, cuya fórmula –conformada por ingredientes naturales- sigue siendo secreta.

La batalla entre el email y las redes sociales por tu atención

[

Imolko Shake: Xamaleones, triunfos del email, peligros del Wifi y lo mejor de Contently

](/files/2015/11/email-versus-social-media.png)

Un reciente Estudio Realizado por Eptica demostró que a pesar de los grandes avances tecnológicos y la nueva ola de APP y redes sociales, el email sigue siendo uno de los canales de comunicación más efectivo para las pequeñas empresas a la hora de canalizar solicitudes de información de clientes.

El estudio permite evidenciar que el tiempo de respuesta más eficaz lo obtiene el email, con un 73% de respuestas, en una media de tiempo de 7 horas 51 minutos, un tiempo elevado con respecto al esperado por los usuarios que es de 2 horas.

Actualmente la mayoría de las empresas ofrecen una atención multicanal, para la interacción con sus audiencias para las exigencias de los mercados. Pero a pesar de ofrecer las diferentes opciones, la experiencia de atención en sus diferentes canales no resulta tan afable para los clientes.

Un consejo efectivo, si manejas redes sociales, Chat Web, WhatsApp, Email,  es que debes garantizar que todas las preguntas tengan la misma respuesta en los diferentes canales de comunicación.

Cuidado con lo que miras en lugares con WiFi abierto

[

Imolko Shake: Xamaleones, triunfos del email, peligros del Wifi y lo mejor de Contently

](/files/2015/11/security-265130_640.jpg)

Cuando estamos en casa la sensación de seguridad es única. Tener un Wifi y estar seguro que la clave sólo la comparten  los miembros de la familia nos hace sentir casi la misma sensación.

¿Pero qué pasa cuando estás fuera? Todos sabemos que un teléfono inteligente sin internet, es inservible y cualquier intento de ahorro de tu renta de datos es impelable (como decimos en Venezuela a algo que  hay que aprovechar), así que recurrimos a cualquier red pública que pueda haber por ahí en el camino.

Si bien en tu red de casa tienes riesgo de que espíen tus datos, en las redes públicas el riesgo es aún mayor, tanto así que el título de este artículo lo pone como “así de fácil“, que incluso hasta un niño podría acceder a tu información. Así que después de leerlo piensa bien en los sitios web que visitas y deja de un lado aquellos lugares inseguros que requieran de tu información personal.

IA para innovar el email

[

Imolko Shake: Xamaleones, triunfos del email, peligros del Wifi y lo mejor de Contently

](/files/2015/11/header-915122_640.jpg)

Algunos creen que el correo electrónico está muriendo, pero no hay nada más lejano a la realidad.  Gracias a sus equipos de Machine Learning y de AI, Google ha estado utilizando su nueva interfaz Inbox,  como una forma de mejorar la experiencia y hacer más productiva la comunicación entre las personas.

Para esto se ideó la siguiente funcionalidad: Cuando se recibe un correo electrónico, el Contestador Inteligente “leerá” el contenido y ofrecerá tres respuestas básicas en la parte inferior de la pantalla para una rápida respuesta o el comienzo de la misma en el caso apropiado.

Este es un paso más en la evolución gradual en cómo las aplicaciones móviles son cada vez más predictivas. Otros ejemplos obvios en esta línea son servicios como Siri de Apple o Google Now.  La idea central no es sólo que las aplicaciones son cada vez más fáciles de usar y cada vez más inteligentes y capaces de actuar como asistentes en nuestra vida.

El festín trimestral de Contently

[

Imolko Shake: Xamaleones, triunfos del email, peligros del Wifi y lo mejor de Contently

](/files/2015/11/contently2.png)

 

La firma de creación de contenidos Contently demostró en las 156 páginas de su edición trimestral de invierno por qué es considerada entre las mejores del content marketing mundial.

La revista descargable de Contently está repleta de información útil, bien escrita y exquisitamente diagramada. Pero, sobre todo, muestra un equipo editorial que está dispuesto a tomar riesgos, a llamar las cosas por su nombre, y a desmitificar paradigmas del marketing.

“Nuestros lectores son siete veces más propensos a confiar en nosotros como la fuente más valiosa de información comparado con el New York Times y esto demuestra un punto: las publicaciones de marca pueden ganar mucha confianza y una tonelada de tracción si se apegan a lo que saben, crean contenido de alta calidad y evitan autopromocionarse (en otras palabras, no engañen a sus lectores)”, señaló Contently.

Muy buen consejo para todas las empresas que desean dedicarse a la producción de contenido.