Claves para comprender el avasallante crecimiento de Facebook

EL PAIS DE ESPAÑA

Vale más que el gigante industrial General Electric

[

Claves para comprender el avasallante crecimiento de Facebook

](/files/2015/11/facebook.ge_.jpg)

El cambio generacional va ganando escala en Wall Street. Facebook acaba de superar en capitalización bursátil al conglomerado industrial General Electric (GE), la corporación más histórica entre las que cotizan en el parqué neoyorquino. La red social arrancó la sesión del jueves valorada en 306.000 millones de dólares. El alza próxima al 5% tras presentar resultados eleva la fortuna personal de Mark Zuckerberg hasta rozar los 50.000 millones, suficiente para colocarse en el octavo lugar, casi al mismo nivel que los hermanos Charles y David Koch.

CNN EN ESPAÑOL

Estrategia móvil

[

Claves para comprender el avasallante crecimiento de Facebook

](/files/2015/11/facebook-infografia.jpg)

“Facebook solía ser criticado por no tener una estrategia móvil sólida, pero tal parece que esos días ahora se han terminado.La gran mayoría de personas ahora usan Facebook en sus teléfonos, anunció la compañía el miércoles.De los 1.600 millones de personas que usan Facebook, alrededor de 1.400 millones de ellos (el 90%) lo hacen desde el teléfono móvil. Además, alrededor del 80% de los ingresos por publicidad de la compañía proviene ahora de los teléfonos móviles, según el último informe de ingresos de Facebook.”

XATAKA

El peligro de la tele

[

Claves para comprender el avasallante crecimiento de Facebook

](/files/2015/11/VISOR.jpg)

“Con una red social en la que más de 500 millones de personas al día ven vídeo en ella, con un total de reproducciones de 8.000 millones por jornada, es normal que la tele se vea menos, y que otros como YouTube deban tener un ojo puesto en el crecimiento de este negocio.Facebook va avanzando en la creación de vídeo en 360 grados y nuevas formas y espacios web dedicados a la presentación de vídeos. No cabe duda de que una red social es un sitio ideal para colocar vídeos”

LAS DOS ORILLAS

El genio de Mark Zuckerberg {.caps}

[

Claves para comprender el avasallante crecimiento de Facebook

](/files/2015/11/Mark_Zuckerberg_Facebook.jpg)

“Con tan solo 30 años de edad Mark Zuckerberg es sin duda alguna uno de los hombres más poderosos del planeta tierra, sino el más poderoso de todos. No solo por tener una fortuna valorada en 34.200 millones de dólares, sino por ser el propietario y mandamás de la base de datos más grande, autosuficiente y completa del mundo entero.Lo que inicialmente arrancó como un espacio virtual para compartir fotos y comentarios en 2006 hoy es una fuente de información cuyo valor comercial es sencillamente incalculable. Facebook y demás redes tienen a su disposición nuestros nombres, datos de ubicación, conversaciones, fecha de nacimiento, fotos, gustos e intereses, entre otras muchas “bobaditas” que colgamos en la web al alcance de un “click”. Ni hablar del negocio más importante llevado a cabo por Zuckerberg: en febrero de 2014 adquirió WhatsApp por 19 mil millones de dólares, convirtiéndose en el propietario de nuestras intimidades y conversaciones”

PUBLIMETRO

7 datos por los que Facebook es la red social más popular del mundo {.title}

(Encuéntralos en los puntos amarillos en la imagen)