¿Conoces las ventajas de publicitar tu negocio en Facebook Ads?

Si estás familiarizado con el alcance y la influencia de las redes sociales, seguro que además de tener una cuenta personal en Facebook, creaste una fanpage para tu producto o servicio, estimando las posibilidades de difusión que tendrá tu marca, considerándola incluso como una forma de publicidad gratuita. Pero ¿has pensado que puedes ganar mucho más invirtiendo en esta red?

Al comprar publicidad en Facebook podrás llegar a personas que no te verían normalmente a través de la fanpage; por eso es considerado el gigante en cuanto a generar campañas de publicidad y mercadeo efectivas se trata. Podemos aprovechar al máximo todo su potencial y una vez definida, estructurada y puesta en marcha nuestra campaña, tendremos la posibilidad de medir y conocer los resultados de nuestro plan de marketing por este medio.

Para ello, es clave familiarizarnos con los términos que nos permitirán hacer estos cálculos.

El ROI (return on investment) mide el retorno de la inversión que se obtiene por la campaña. Para calcular este indicador es necesario tener claros los costos o la inversión realizada y las cifras por ganancias obtenidas. El IOR (impact of relationship) pretende mostrar la participación originada por nuestra presencia en las redes sociales; su influencia, la autoridad construida y el tráfico generado.

[

¿Conoces las ventajas de publicitar tu negocio en Facebook Ads?

](/files/2016/02/business-925900_1280.jpg)

Ahora, ¿cuáles son las propuestas que nos hace Facebook para monetizar la publicidad?

CPC: Coste Por Clic, es decir, es un sistema donde solo pagas por cada clic recibido. Si quieres vender un producto o servicio, esta es la opción que debes usar porque permite analizar la conversión que está generando tu landing page.

Como anunciante, pagas una cantidad que oscila entre unos pocos centavos a algunos dólares, únicamente cuando el usuario hace clic. Sin clic, no hay pago.

CPM: Coste Por Mil impresiones, es decir, pagas una cantidad de dinero cada vez que alcanzas mil impresiones. Ideal si buscas difundir tu marca y ganar reconocimiento en el mercado, aumentar tu audiencia y obtener muchos seguidores.

Propones el número de veces en que quieres que tu mensaje aparezca y sobre la base de esto, se establece un precio por cada mil. Por ejemplo, si una página web tiene un precio de $10 por cada mil impresiones y el anunciante solicita 100 mil impresiones, el costo de su campaña ascenderá a $1,000.

[

¿Conoces las ventajas de publicitar tu negocio en Facebook Ads?

](/files/2016/02/stockvault-pen-on-diagram103905.jpg)

 

A continuación, te presentamos las fórmulas que permiten conocer el valor de un fan de facebook:[

¿Conoces las ventajas de publicitar tu negocio en Facebook Ads?

](/files/2016/02/facebook.png)

Number of Likes and/or Followers (fans): Determina el nº total de “me gusta” en la página oficial de facebook.

Conversion or Redemption Rate of Promotion: Debe conocer la tasa de conversión respecto a la promoción hecha.

Average Gross Profit per Transaction: Este dato debe indicar el promedio de beneficio por cada operación.

Retention or Repeat Purchase Rate: Porcentaje de clientes que vuelven a comprar.

Customer Lifetime Value: Valor económico de por vida de cada cliente.

Después se calcula el coste de adquisición de cada fan/seguidor. Este valor no debe ser superior al obtenido arriba para que el ROI sea positivo.

[

¿Conoces las ventajas de publicitar tu negocio en Facebook Ads?

](/files/2016/02/facebook-76531_640.png)

Ejemplo para medir una campaña

A=500 (número de fans)

B=2% (ratio de conversión)

C=10 (nº de conversiones)

D=100$ (beneficio medio por operación)

E=1.000 $ (beneficio de los clientes que se han convertido)

F=40% (ratio de repetición de compra)

G=4 (nº de cliente que han repetido)

H=2.000 $ (valor del cliente a lo largo de su vida)

I= 8.000 $ (beneficio total de los clientes que han repetido)

J=9.000 $ (beneficio total de todos los clientes)

K=9.000 $/500$= 18 $/fan -> Valor económico de cada fan

De acuerdo con estas cifras, el coste total de la campaña ha sido de 1.000 $ y con ella se ha conseguido captar 500 fans, de los cuales un 2% se han transformado en clientes. El coste de adquisición de cada fan ha sido de 2 $ y la valoración a posteriori de cada uno de ellos es de 18 $ por fan.

Existen diversas herramientas que incluyen soluciones que te ayudan a calcular este valor. Puedes encontrar algunas relacionadas por el sitio web Socialancer.com.