3 tips para atraer más prospectos a tus campañas en Facebook

Antes de entrar en una campaña de marketing en Facebook debes definir bien qué es lo que estás buscando. Puedes buscar aumentar tus seguidores, conseguir prospectos o vender más.

Es válido que el camino inicial sea tener más seguidores. Para eso hay que tener una estrategia a mediano plazo que esté fundamentada en ofrecer contenido original de alto valor agregado que sea apreciado por una base sólida de seguidores fieles, que pudieran ser convertidos prospectos antes de venderles algo.

Pero a menudo esta vía no basta para obtener resultados económicos.  Si quieres un camino más rápido podrías invertir en adquirir prospectos y una de las formas de hacerlo es contratar una campaña con Facebook.

¿Qué debes hacer?

Lo primero es disponer de un sitio web donde puedas recibir a los interesados en tu oferta y donde puedas capturar información adicional del interesado.  Para promover esta oferta asertivamente es importante tener claro quiénes son tus modelos de persona.

Facebook tiene una infinidad de variables para hacer una segmentación acorde con la audiencia a alcanzar. Y una vez que estén allí, igual debes disponer de una estrategia de seguimiento y cultivo para convertirlos en clientes.

Veamos algunas recomendaciones para que tu campaña sea más efectiva y obtengas la mayor cantidad de prospectos.

Mantén tus formularios cortos

No seas codicioso. Una vez que lograste la atención enfócate en pedir solamente lo necesario. Si ya lo tienes identificado, tómate un tiempo para aumentar el perfilamiento del prospecto.  Esto reduce el costo de adquisición y aumenta tu conversión, aunque  tienen la desventaja de que al no tener una cantidad generosa de datos la precalificación se hace un poco más demandante.

Planea el viaje del prospecto

Aunque sea un prospecto que proviene de Facebook, el viaje de calificación o perfilamiento apenas comienza.  Así que una vez que llenen la forma, el prospecto quiere saber más de tu empresa. Procura que la página de aterrizaje sea efectiva y asertiva, allí le das motivos para estar más seguro de la decisión que acaba de tomar.

Envía inmediatamente un correo de respuesta. Esta no debe tardar más de un par de minutos e intenta que siga una secuencia de correos para nutrir al prospecto y calificarlo mejor.  De acuerdo con algunos estudios, las empresas que responden rápido mejoran sus ventas en un 35%-50%. El mensaje que deseas expresar es: “Eres muy importante para nosotros y te respetamos”.

Alimenta tus prospectos

Comienza entregando lo que prometiste en la campaña, ya sea un libro, una cotización, una prueba. Pero si después de cumplir la promesa no recibes respuesta, no te alarmes. Simplemente aún no estaba en su momento de compra. Sé paciente y haz lo siguiente:

Crea una campana de goteo (Drip campaign)

Envía emails regularmente, pero individualizados.

Campañas de goteo

Es una secuencia de email enviados en un calendario específico. La secuencia termina cuando todos los emails han sido enviados en el orden determinado. Esto permite mantener al prospecto enganchado, hasta convencerlo de tu experiencia y autoridad para que te compre.

El orden y tema de estos pueden ser:

Email #1: Bienvenida e introducción

Email #2: Primer consejo práctico

Email #3: Teoría detrás del problema

Email #4: Consejos útiles y prácticos

Email #5: Casos de estudio y oferta final

Email #6: Seguimiento

Actualizaciones regulares

Mantenlos actualizados sobre tus últimas noticias y ofrece contenidos de valor para que no se olviden de ti.

Cada industria, cada empresa, cada modelo de persona requiere de una adaptación de la estrategia, evalúa que es lo que mejor funciona para tu caso, y arranca. La experiencia es el mejor maestro.

En Imolko hemos desarrollado múltiples contenidos para ayudarte, suscríbete a nuestros canales para mantenerte al día en las técnicas modernas de mercadeo digital.

La imagen principal es cortesía de Freepik.