3 tipos de emprendimiento para comenzar sin dejar tu empleo

La idea de tener flexibilidad laboral, de producir mayores ganancias y dejar de reportar a un jefe son algunas de las motivaciones de muchos emprendedores.

Sin embargo no es nada fácil buscar las oportunidades de negocios adecuadas, sobre todo cuando se es inexperto, aún hay cuentas por pagar… lo que indica que no ha llegado todavía el momento de dejar el empleo convencional. De allí que sea primordial mantenerse enfocado en alcanzar el logro de la independencia financiera.

Vale la pena recordar que uno de los grandes emprendedores del siglo XX, Steve Jobs, creador de Apple, fue conocido por su terquedad y empeño por la perfección. De hecho, una de sus frases favoritas fue expresada por el gran artista español Pablo Picasso que decía: “Hago lo imposible, porque lo posible lo hace cualquiera”.

Cuando un emprendedor se hace la pregunta de cómo iniciar un negocio, una de las primeras estrategias utilizadas es justamente buscar aquella idea novedosa y rentable, que le permita dar los primeros pasos pero conservando el trabajo de ocho horas diarias y el pago fijo cada mes.

En este sentido, presentamos una selección de tres ideas de emprendimiento que bien podrían ser de gran utilidad para los que tienen la inquietud de iniciarse en este fascinante mundo.

Servicios de reparación y/o mantenimiento

[

3 tipos de emprendimiento para comenzar sin dejar tu empleo

](/files/2016/06/reparación.jpg)

Ofrecer la opción de reparar diversos artículos, ya sea electrodoméstico, como cocinas, cafeteras, lavadoras, secadoras, planchas, entre otros, es uno de los negocios más rentables y útiles porque las personas muchas veces prefieren reparar antes que gastar una fortuna en un artículo nuevo. Por demás, ofrecer el servicio de mantenimiento es una alternativa menos costosa que su reparación.

Para iniciar este tipo de emprendimiento no necesitas alquilar un local, ya que se puede realizar a domicilio. En su defecto, se admite acondicionar un espacio en el hogar que pueda funcionar como taller. Así será sencillo recibir y entregar los artefactos a determinadas horas,  cuando no estés en tu horario habitual de trabajo.

Entrenamiento personal

[

3 tipos de emprendimiento para comenzar sin dejar tu empleo

](/files/2016/06/fitness-719539_1280.jpg)

El deporte siempre es una oportunidad de negocio atractiva a la vez que una excelente opción a la hora de mantenernos sanos y jóvenes, por lo que clientes nunca van a faltar. La modalidad más conocida es la de montar un gimnasio, pero en tiempos más recientes, cuando la gente prefiere hacer actividades al aire libre, hay quien ha visto oportunidades de negocio como personal training en parques o en máquinas para ejercitarse de carácter público.

Incluso muchas veces estos entrenadores trabajan bajo la figura de empresa outsourcing para alcaldías, municipios y gobiernos locales. De esta forma dan asesoría deportiva y nutricional a quienes acuden a estos espacios de esparcimiento.  Asimismo, hay quienes han hecho de los gimnasios móviles y al aire libre negocios rentables ya que al no tener que pagar alquileres costosísimos, pueden ofrecer a sus clientes una atención más personalizada con igual calidad en cuanto a los resultados.

Ventas por Internet

[

3 tipos de emprendimiento para comenzar sin dejar tu empleo

](/files/2016/06/learn-977543_1280.jpg)

Quizás esta sea la oportunidad de negocio más practicada por emprendedores del mundo entero que se inician. Ya sea ventas de libros nuevos o usados, de ropa nueva o usada, de celulares, de zapatos, de manualidades, bisutería, repuestos para carros… y paremos de contar, casi cualquier artículo puede ser comercializado por la web. De manera que la venta por Internet es una oportunidad de negocio, en la que muchos se inician y se consolidan con el tiempo.

Acá hemos dejado apenas tres ideas, pero la capacidad de innovar del ser humano es infinita, tal como lo dijo Picasso: “Los malos artistas se repiten a sí mismos, los buenos mejoran lo de los demás”.

Una forma de conocer cómo aprovechar las ventajas de tener un negocio propio es aprender a manejar tu capital relacional con los clientes. Y en Imolko podemos queremos ayudarte a potenciar esa idea y darte herramientas para construir el camino del éxito, a través de Zenkiu.

¿Quieres saber más? Te invitamos a registrarte y conocerlo aquí.