¿Es cierto que puedo ganar dinero haciendo videos en Youtube?

Sí es cierto que se puede ganar dinero al hacer video en Youtube, e incluso no tienes que ser un profesional. Pero lo que no te han dicho es que no es tan fácil obtener estas ganancias.

Recientemente el site de BBC Mundo Tecnología contaba la historia de Félix Keljberg, el videasta noruego de 25 años, con más de 37 millones de seguidores en Youtube. Solo en 2014, sus ingresos superaron los 7 millones de dólares.

PewDiePie, como se le conoce a Félix, cuando comenzó a subir videos en Youtube no pensó en que esto le podría generar dinero, ya que para él era un pasatiempo. En sus videos aparece mientras juega videojuegos y los comenta. De hecho, era un estudiante con deudas que ni siquiera contaba con una PC con la que subir los videos. Una vez que pudo comprarse una buena computadora comenzó a vivir su hobbie, pero mientras tanto vendía perros calientes y con ello pagaba las cuentas en su casa. Poco a poco logró hacer lo que simplemente más le gustaba, que era dibujos de videojuegos, jugarlos y comentarlos.

Felix dejó los estudios universitarios y progresivamente se convirtió –según socialblade.com- en el youtuber con mayor cantidad de suscriptores (37 millones) y de visualizaciones logradas hasta ahora (alrededor de 9.000 millones).

Los expertos consideran que detrás de estos números no hay fórmulas, pero sí ciertas pistas: una de ellas es la construcción de una audiencia cautiva, identificada plenamente con el contenido. Y por otro lado, muchos de estos videastas han ganado dinero por la publicidad generada por sus contenidos, que se vincula de diversas maneras, ya sea sobreimpresa en la imagen del video o porque aparece antes que este se visualice. De estos acuerdos Youtube y Google se llevan un porcentaje.

Sin embargo, no solo Félix está haciendo vibrar a su audiencia con sus videos, también hay otros youtubers como Zoe Sunng, conocida como Zoella, que sube tutoriales de maquillaje y de su estilo de vida glamorosa. Zoella tiene más de 11 millones de suscriptores y en cuanto a las visualizaciones de sus videos, se cuentan en más de 800 millones.

Subir videos a esta red social es, sin duda, una iniciativa que también tú, como emprendedor, puedes considerar. Pero recuerda ir construyendo una audiencia muy específica y ofrécele un gran contenido, con personalidad. Entonces, aspira a entrar en el Top Ten de los youtubers del mundo.

Si te gustó esta información compártela en tus redes sociales, y suscríbete a nuestro boletín donde encontrarás grandes novedades de mercadeo oportuno.