Con los formularios asegura la comunicación con tus clientes

Para atraer el mayor número de prospectos y crear relaciones que perduren en el tiempo es importante que actives los canales comunicativos adecuados.

Tu página web es un elemento clave en este proceso ya que te permite construir estas relaciones, que deben perdurar para de esta manera generar beneficios a ambas partes. Además de esto, hay que recordar que la web te brinda la posibilidad de mantener este canal comunicativo abierto y con bajos costos, por lo que debes aprovechar estas ventajas.

Dentro de toda página web existe la posibilidad de insertar formularios, que no son más que documentos diseñados especialmente para el formato digital, a través de los cuales los usuarios pueden comunicarse con los dueños de la página web.

La idea es que a través de los formularios, el usuario introduzca sus datos de contacto, lo que facilita la comunicación entre las partes interesadas. De manera que activar formularios dentro de tu página web te va a traer en principio una gran ventaja y una gran solución, que es permitir la comunicación fluida y directa con tus clientes.

[

Con los formularios asegura la comunicación con tus clientes

](/files/2016/08/figures-1607182_1280.jpg)

Esta situación la ha entendido muy bien Imolko, por ello es que ahora ofrece a sus clientes una nueva funcionalidad dentro de su software de marketing digital, Zenkiu, y es la de crear diversos tipos de formularios a partir de ciertas plantillas, que son fáciles de crear, tienen hermosos diseños y son además muy amigables en su uso. De modo que hacer uso de ellas será fácil e incluso divertido.

Una de las ventajas que trae Zenkiu con esta nueva funcionalidad, es que se pueden crear hasta  20 formularios, entre los cuales tendrás algunos muy útiles como: solicitud de cita, solicitud de contacto, encuesta de servicio, registro para boletín, solicitud de empleo, registro para evento, pedidos en línea, invitaciones a fiestas, notificación de depósito, entre otros.

De manera que cada uno de ellos se adaptará de forma simple y rápida a lo que necesitas resolver y sobre todo será como un anillo al dedo según el tipo de información que desees obtener, y a la vez compartir con tus clientes y con todos los que se muestren interesados en tus servicios y productos.

Para utilizar esta funcionalidad de Zenkiu solo tienes que entrar en la pestaña “Configuración”, luego ir a “Formularios”, posteriormente en “Agregar iForm” y elegir el que más necesites. Debajo del formulario tendrás una serie de íconos que te muestran todo lo que puedes hacer con ellos: compartirlo en tus redes sociales u obtener una URL para enviársela directamente a quien desees, editarlo para combinar colores e imágenes a partir de las plantillas ya existentes o incluso crear tu propio tema y hasta observar las estadísticas para ver cuántas personas han llenado tu formulario.

Si necesitas algunas sugerencias de los formularios básicos que debes tener en tu página web, no dudes en incluir:

#1. Contáctame: en pocos pasos podrás solicitar nombre, apellido, empresa y datos de contacto de tus clientes y/o visitantes, lo que te garantizará una base de datos para comunicarte eficazmente.

[

Con los formularios asegura la comunicación con tus clientes

](/files/2016/08/secretary-1249542_640.jpg)

#2. Solicitud de cita: tan solo en un dos por tres podrás hacer la vida de tus clientes mucho más fácil al gestionar una cita; para ello solo debes agregar el día, la hora y el canal a través del cual se realizará la reunión, en la que sin duda podrán conocer a fondo las ventajas que puedes  ofrecer.

#3. Solicitud de cotización: es muy importante que puedas facilitar una cotización, ya que ello le dará mayor cantidad de posibilidades a tus clientes de tomar decisiones con respecto a tus servicios y/o productos.

#4. Suscripción al boletín: es casi un paso obligado dentro de tu página web, que pidas el abonamiento a tu boletín de novedades. Recuerda que esta es un arma eficaz de comunicación y nunca debes dejar de tomarla en cuenta.

De esta forma, en pocos pasos Zenkiu te permite tener mejor información acerca de tus clientes e interesados, poder crear de forma sencilla una página de aterrizaje o una lading page llamativa  y -por supuesto- lograr más conversiones y promover la fidelidad a tu marca, gracias al optimo y oportuno seguimiento de todas las solicitudes, inquietudes, quejas o reclamos.

Si quieres saber más de Zenkiu, pruébalo al instante.