6 ideas para crear el boletín de tu empresa y conseguir el pasaje al éxito

Reza un dicho que quien busca… encuentra, así que no te desanimes si aún no cuentas con todas las visitas que quisieras, no obstante hoy te cuento que hay alguien buscándote pero ¿te dejas encontrar? Para ello tienes que insertarte en los buscadores o dejarte ver en las redes sociales, ya que cuando alguien descubre tu web site seguramente estaba buscando la solución a un problema, hicieron una búsqueda o pregunta y así llegaron a tu página.

Con tantas opciones disponibles actualmente, es importante que hayan llegado a tu site y por eso hay que aprovechar esa visita para construir una relación. Este es, entonces, el mejor momento para invitarlos a suscribirse a tu página web y recibir un boletín que enviaras periódicamente con novedades, noticias, ideas y muchos tips de utilidad para esos visitantes y prospectos.

De esta manera la relación que establezcas con ellos no dependerá de los buscadores, sino que será directa con esa persona. Por eso hoy te quiero dar 6 razones por las cuales debes crear un boletín de tu empresa y así conseguir el pasaje al éxito.

#1. Identifica los visitantes más interesados.

Cuando una persona llega por primera vez a tu sitio web es un visitante del cual no tienes ninguna información, es totalmente anónimo. De manera que lograr que se suscriba a tu boletín te permite saber qué interés tiene en tu empresa.

Lee: Haz de tu newsletter un arma poderosa para tus ventas.

Así lo  identificarás para futuras visitas y además podrás brindarle soluciones mediante tu propuesta de valor. Recuerda que tu misión es ofrecer un servicio o producto de calidad, por lo que si solo te enfocas en ganar… lograrás perder.

#2. Un boletín electrónico te ahorra costos.

A diferencia de los medios tradicionales como las revistas o publicaciones impresas periódicas, la radio o la TV, el boletín por correo es muy barato de utilizar. En ese sentido, te ahorra muchos costos.  En la mayoría de los casos, el valor es el tiempo que le dedicas a hacer el contenido. Pero un boletín lo puedes nutrir con la información que tienes a la mano para mantener actualizado tu sitio web. El costo para hacer los envíos es igualmente muy bajo, con muchas opciones gratuitas para listas pequeñas.

En Imolko podemos ofrecerte una herramienta digital, Zenkiu, que te permite enviar emails en cantidades ilimitadas por un costo bastante asequible. Pregúntanos aquí: info@imolko.com

#3. Construyes una audiencia interesada.

Al enviar tu boletín periódicamente con información valiosa logras que los clientes estén a la espera de tus noticias. Estarás así construyendo una audiencia interesada en tus servicios o productos, que se comunicará contigo a través de tu boletín o newsletter que es, de alguna forma, un medio de comunicación de tu empresa autorizado ya que el emprendedor te dará su consentimiento para que este sea distribuido directamente en su bandeja de entrada.

Lee:** Las mejores prácticas para crear una lista de email marketing.**

Según el blog de IEBS School, Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, el hecho de ser un envío autorizado permite que el usuario esté receptivo a “asimilar los contenidos del boletín”. De manera que en vez de perseguir a los clientes, ellos estarán ansiosos de recibir lo que tengas que ofrecer. Tu tiempo se aprovecha mucho mejor y los clientes se sienten mejor atendidos.

#5. Aportas valor agregado a tus visitantes y prospectos.

El boletín te ayuda a estar en la mente del cliente que va a tener presente a tu empresa en el momento que requiera solucionar algún escollo o problemática. Ya no tendrá que lanzarse a los buscadores como alguien que lanza una botella al mar con un papel que diga: ¡Ayúdenme! Ahora este cliente sabe dónde buscar: tu página web le dará esa información, de manera que estarás aportando valor agregado a esos usuarios afines a tu marca. Por lo tanto, esto nos lleva a un punto no menos interesante y es que siempre el contenido de tu newsletter debe ser original y de calidad.

Si quieres saber más, lee: ¿Qué importancia tiene el diseño en tu campaña de email marketing?

Con cada envío aumentas la confianza que tiene ese cliente en ti y con ello la posibilidad que compre tus productos o servicios.

#6. Creas relaciones estables y duraderas con tus clientes.

Enviar la newsletter periódicamente es una muestra de que estás creando el puente entre tu emprendimiento y tus prospectos y visitantes, es una muestra de que estás apostando a esa relación y que esperas que esta crezca y se consolide, de manera que así tu boletín se convierte en una herramienta muy poderosa para mantener el contacto con quienes se muestran interesados en tu empresa. Así, estarás dándole el mejor uso al boletín: su bajo costo y efectividad es una de las mejores herramientas en tu estrategia de crecimiento en Internet.

¿Te pareció esta información? Compártela con tus amigos en redes sociales y no dejes de suscribirte a nuestro boletín para mantener el contacto.