La importancia de verificar tu correo al usar Zenkiu

Sabemos que el email es un dato de mucha relevancia para los usuarios, es más que su dirección postal vía web, a través de él quieren mantener un espacio directo y seguro para sus transacciones en internet.

Es por eso que el registro en Zenkiu pide una verificación antes de comenzar a usar el trial gratis de 15 días en la plataforma o antes de comenzar a usar de lleno nuestros planes. Y a continuación veremos algunos puntos relevantes de la importancia de verificar tu correo antes de comenzar a usar Zenkiu.

¿Qué es la verificación de correo en Zenkiu?

Cuando te registras en Zenkiu la plataforma pedirá como requisito mínimo una dirección de correo personal o corporativa, una vez que la ingreses te será enviado un correo automático, con tan solo hacer clic en “Verificar” dentro de ese correo, tu dirección pasa a ser parte de la base de usuarios de Zenkiu.

La importancia de verificar tu correo al usar Zenkiu

¿Por qué debes verificar tu correo?

Al verificar tu email en Zenkiu estás haciéndole saber a Imolko que tu cuenta es real y utilizada por una persona detrás de la pantalla. Por otro lado, nos ayuda a llevar un control de las cuentas que se han registrado anteriormente, es decir, si no recuerdas que creaste una cuenta en Zenkiu y solicitas una nueva con el mismo correo, el sistema tendrá como resultado que “la cuenta ya existe”. Luego de esto podrás hacer una solicitud para recuperar tu contraseña.

Así mismo, esta verificación funciona como uno de los tantos bloqueos de seguridad que utilizamos para mantener los datos de todos nuestros usuarios a salvo, además evita que bots o hackers intenten acceder a la plataforma.

La importancia de verificar tu correo al usar Zenkiu

¿Cuándo se debe verificar el correo?

El proceso de verificación es muy sencillo, solo necesitas de menos de 5 minutos para entrar a tu email y constatar que te haya llegado el correo de verificación. De no ser así, puedes comunicarte con nosotros para enviarte un nuevo correo de verificación.

¿Qué pasa si la dirección de email no es correcta?

Si al momento de registrarte escribiste de forma erronea la dirección de tu email, o utilizaste un correo personal en lugar de uno corporativo, ponte en contácto con nosotros. Una vez modificado el correo electrónico podrás confirmar la validez y comenzar a usar Zenkiu.

La importancia de verificar tu correo al usar Zenkiu

¿No has recibido ningún correo?

Si escribiste la dirección de correo bien y aún no has recibido ningún correo de verificación es posible que la conexión esté fallando. Espera unos cuantos minutos y refresca la página del servidor. Si aún no logras recibir el mensaje de confirmación, contáctanos.

¿Si quieres comprar un plan debes verificar otro correo?

No, solo debes notificarnos que deseas continuar con el servicio luego del trial, cancelar en la página de precios o en tu estado de cuenta el monto del plan que deseas adquirir, todo desde esa misma cuenta de Zenkiu.

Una vez que canceles el plan que prefieres, debes ingresar los montos del pago en tu estado de cuenta, esto lo haces al hacer un reclamo de pago. Una vez emitida tu factura podrás seguir disfrutando del servicio de email y CRM de Zenkiu.

La importancia de verificar tu correo al usar Zenkiu

¿Tus colaboradores también deben verificar su correo?

Sí, cada uno de tus colaboradores debe tener una cuenta propia en Zenkiu, para luego ser agregados a un grupo de colaboradores en la cuenta principal de tu empresa o negocio.

Cuando tus colaboradores se registren en Zenkiu deben verificar sus correos posteriormente, y seguir las mismas instrucciones de inicio en la plataforma. Luego podrás agregarlos como equipo.

La importancia de verificar tu correo al usar Zenkiu

¿Tienes que usar la misma dirección de correo en tus envíos?

No, primero que nada, antes de utilizar una dirección de email para tus envíos, debes preocuparte de que esté autenticada bajo un dominio propio.

Esto le brinda mayor seguridad a los envíos que realices y le indica a servidores de correo como Gmail que no se trata de una cuenta de Spam. Aunque en ocasiones, abusar de los envíos puede darte una mala reputación en la web, y seleccionarte en una lista negra, si realizas buenas prácticas de email marketing podrás sacarle un buen prochevo a la dirección de email que utilices para tus envíos por mucho más tiempo.

Por otro lado, no es necesario usar esa misma dirección de correo para crear tu cuenta en Zenkiu.

Si tienes alguna pregunta que no se refleja en este post no dudes en contactarnos.