7 Beneficios de hacer publicidad en email para tu empresa

Actualmente existen formas de hacer publicidad en la web, incluso hay de donde escoger, puedes optar por hacer campañas de anuncios en buscadores, hacer un contrato con influencers y hasta complementar tus esfuerzos con publicidad en redes sociales, todo con la finalidad de que tu marca obtenga mayor visibilidad.

Y sí, algunas estrategias suenan más divertidas que otras, y todas tienen algo en común, al final, siempre tienes que evaluar los resultados. Algunas te darán la ganancia que esperabas, algunas otras… no tanto. Veamos qué puede hacer la publicidad a través del email por tu empresa:

7 Beneficios de hacer publicidad en email para tu empresa

Ventajas de publicitar una marca en email

El email marketing es sin duda, una de esas técnicas que nunca decepcionan, si se llevan a cabo correctamente, los resultados serán sorprendentes. De hecho, es la estrategia con un rango de rentabilidad mayor al de otras propuestas de publicidad en la web, el emailing pude darle a tu empresa un 40% de retorno de la inversión.

Por otro lado, un estudio del 2016 asegura que durante ese año, se enviaron más de 200 billones de correos electrónicos, si te parece increíble espera a ver lo siguiente: cerca de 100 billones de esos correos eran de tema comercial.

Desde entonces, se calcula que cada año se crean cerca de 1 billón de cuentas de emails, imagina la cantidad de tráfico a la que puedes llegar para publicitar tu marca.

Para terminar de convencerte que el email maketing es la mejor opción para hacer publicidad en internet te daré muchos beneficios que seguro serán un gran apoyo para las futuras campañas de promoción de tu empresa.

7 Beneficios de hacer publicidad en email para tu empresa

1) Adaptar la campaña a tu medida.

Muchas empresas consideran que tener el control de todos los aspectos de las campañas de publicidad es algo necesario, no solo por que permite evaluar los mejores escenarios para la estrategias, también por la importancia de hacer un envío efectivo, y que no solo sea ignorado por los contactos.

Uno de los beneficios que te da enviar publicidad por email, es adaptar la publicidad a la idea que tienes en mente. Puedes diseñar el email según lo que dicen las estadísticas de tus campañas anteriores, segmentar a la audiencia a la que vas a hacer el envío, o realizar emails personalizados, también puedes crear grupos de envíos.

Con las estadísticas posteriores al envío podrás tener una visión más clara de cuáles fueron los aspectos que funcionaron y cuáles no.

7 Beneficios de hacer publicidad en email para tu empresa

2) Hacer envíos de productos personalizados

Es muy difícil personalizar una publicidad en redes sociales o con anuncios de Google Ads, especialmente por que esas campañas son dirigidas de forma masiva. Sin embargo, si quieres hacer una campaña más al estilo del inbound marketing y lograr un engagement definitivo con tus contactos, la publicidad por email es la mejor opción.

Te diré por qué, en algunos sistemas automatizados de envío de email, como Zenkiu, tienes la opción de hacer CRM, y tener un historial guardado de cada actividad que has tenido con un contacto específico. Si algunos de esos clientes tiene un producto preferido (o de alguna señal de que le interesan otros servicios) puedes hacer un envío con recomendaciones personalizadas de productos.

7 Beneficios de hacer publicidad en email para tu empresa

Este tipo de campañas llama mucho la atención de los clientes, y estarán más interesados en invertir en alguno de tus otros productos o servicios, sin olvidar que serás su primera opción entre la competencia.

7 Beneficios de hacer publicidad en email para tu empresa

3) Ver resultados en tiempo real

En algunas campañas de publicidad offline (y en otros casos online) no tendrás idea de cuáles fueron los resultados hasta tiempo después, pero si quieres estar al tanto de los resultados en tiempo real, lo tuyo sin dudas es el emailing.

Por ejemplo, en Zenkiu tienes la posibilidad de ver las estadísticas de la tasa de aperturas, clicks y señales inmediatamente después de hacer el envío. Esto es muy importante por que conocerás cuánto antes la cantidad de personas que se interesaron en el producto, a través de qué call to action accedieron a tu sitio, o si solo vieron el correo y no realizaron ninguna acción.

Con esto podrás mejorar tus emails en el futuro y verificar que cada ajuste funciona como quieres.

7 Beneficios de hacer publicidad en email para tu empresa

4) Es la mejor opción para pymes

Este es uno de los beneficios más notorios de hacer publicidad por email para las pequeñas y medianas empresas. Especialmente cuando quieren intentar con un método online más efectivo que el SEO, no es muy costoso, tiene la mejor tasa de retorno de la inversión, y se pueden conseguir planes de envíos ajustados a las exigencias de la empresa y la densidad de su base de datos.

Sabemos que el SEO siempre será una estrategia obligatoria para las empresas que desean tener un buen posicionamiento en la web, sin embargo, la ventaja de utilizar un poco el tiempo y los recursos en emailing vale la pena, tanto económicamente como en el esfuerzo, ya que optimizar las campañas publicitarias en email pude resultar más sencillo que tratar de adivinar lo que Google quiere.

7 Beneficios de hacer publicidad en email para tu empresa

5) Tener un proceso publicitario transparente

Si una empresa realiza buenas prácticas de email marketing para publicitar sus productos tendrá mejor aceptación entre sus contactos. Ya que a través del email se puede tener información relevante de una empresa. Por ejemplo, el encabezado y footer del correo puede tener un logo, la información de la empresa, su ubicación, un contacto directo, etc.

7 Beneficios de hacer publicidad en email para tu empresa

6) Seguir las tendencias de los consumidores

Es probable que ya estés al tanto de que los smartphone son actualmente, la herramienta que más utilizan las personas hoy en día, esta es una gran ventaja ya que los contactos no tienen que esperar a estar desocupados para entrar a su ordenador y revisar su correo. Incluso pueden activar notificaciones, y con un solo clic ya estarás en la pantalla de tus futuros clientes.

Y hablando de pantallas, algunos diseños de email como los de Zenkiu, tienen la posibilidad de adaptarse a cualquier tipo de dispositivo, sin importar si es un smartphone o una tablet, el correo se verá perfecto y adaptado al tamaño de la pantalla.

7 Beneficios de hacer publicidad en email para tu empresa

7) Agilizar envíos y programar

Otra de las ventajas más notorias del emailing es la capacidad de agilizar procesos, con plantillas prediseñadas podrás tener un email listo en solo minutos, además, las pruebas de envíos te permitirán corregir errores en equipo y mejorar tus campañas con efectividad.

Por otro lado, también puedes programar envíos y campañas según los objetivos que tengas en mente o el proceso de acompañamiento que quieres llevar a cabo de forma online.

No esperes más a probar el email marketing en tu empresa si quieres ver resultados inmediatos y efectivos.