Escalabilidad: Aumentar Ingresos sin Incrementar los Costos

Hola, hoy vamos a hablar sobre como puedes aumentar las ventas sin aumentar los costos

Mi nombre es Roberto Matute y cada semana traigo una idea para mejorar tu negocio.

Un negocio escalable es aquel que aumenta sus ingresos rápidamente mientras mantiene sus costos iguales. Es decir, que es un negocio capaz de aumentar sus ventas sin que aumenten los costos proporcionalmente.

Para que tu negocio logre la escalablidad el gran aliado es la tecnología. Desde las Redes Sociales hasta la inteligencia artificial se pueden integrar para hacer tu negocio más rentable.

Hasta hace unos años esta tecnología sólo estaba al alcance de grandes corporaciones. Hoy en día están al alcance de casi cualquier negocio.

En Imolko hemos desarrollado una filosofía llamada Mercadeo Oportuno que te guía paso a paso para hacer tu negocio escalable aprovechándote de Internet.

Específicamente, para aumentar la escalabilidad te sugerimos 4 prácticas:

Práctica #1: Invertir en Prospectos Interesados

Dedícale tiempo a prospectos que te hayan dado señales de interés y evita invertir tiempo en perseguir a clientes que no están interesados en tu negocio.

Utilza la tecnología para detectar quiénes son los clientes que leen tus correos, visitan tu página web, te siguen en las redes sociales.

Estos son las personas en las que debes usar tu tiempo para garantizar una mejor respuesta.

Práctica 2: Actividades de alto impacto

Cuándo escribes un artículo para tu página web puedes llegarle a miles de personas y te cuesta exactamente lo mismo que escribir un correo electrónico para una sola persona.

Entre las actividades de alto impacto se encuentran la publicación de artículos, la creación de videos, manuales para tu negocio y todo aquello que se pueda multiplicar una vez creado.

Práctica #3: Automatizar las Tareas Repetitivas

El bajo costo de la tecnología te permite automatizar una gran parte de las tareas que realizas en tu negocio.

Por ejemplo, con formularios inteligentes en tu página web los clientes pueden hacer sus solicitudes directamente, disminuyendo el tiempo que necesitas para obtener esta información.

Automatizando las tareas repetitivas disminuyes la frustración de tus colaboradores y eso se traduce en una mejor atención al cliente.

Práctica #4: Promover la Colaboración

La tecnología permite que personas en distintas áreas puedan colaborar para atender mejor al cliente.

Un sistema para manejar las solicitudes de los clientes y monitorear que se cumpla en tiempo y calidad contribuye a la satisfacción del cliente, mientras disminuyes los costos asociados a trámites burocráticos.

Si quieres conocer un poco más sobre Escalabilidad y Mercadeo oportuno, te invito a que visites [nuestro sitio web]().

Nos vemos el próximo lunes, ciao!