Imolko Shake: Snowden en Twitter, agua en Marte, comerciales en YouTube

La avanlancha de seguidores de Snowden

[

Imolko Shake: Snowden en Twitter, agua en Marte, comerciales en YouTube

](/files/2015/10/snowden.png)

La nueva vedette de Twitter es el activista Edward Snowden. En tres días y con tan sólo 7 tweets, el informante, ex empleado de la CIA, ya lleva un millón 174 mil seguidores.

La ironía y la astucia marcan los mensajes enviados por Snowden. Su primer trino ¿Me pueden escuchar ahora? causó furor en las redes. Y ni hablar de la respuesta a un mensaje del astrofísico Neil deGrasse Tyson: “Gracias por la bienvenida. ¡Y ahora tenemos agua en Marte. ¿Crees que pedirán pasaportes en la frontera? Te pregunto para un amigo”, en una alusión directa a su comprometida situación legal después de filtrar miles de documentos clasificados a la prensa de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Snowden vive en la clandestinidad en Rusia, país que le otorgó asilo temporal después de que el departamento de Justicia lo acusara por violar la Ley de Espionaje y robar documentos propiedad del gobierno estadounidense.

Para hacer aún más divertida la historia, Snowden sólo sigue una cuenta: la de su perseguidor la Agencia de Seguridad Nacional o NSA, según sus siglas en inglés. En un último mensaje del 29 de septiembre, Snowden habló directamente a sus archirrivales del ministerio de la Defensa “Mientras tanto, mil personas acaban de abrir su cuenta de Twitter en Fort Meade”, instalación militar que concentra las operaciones de inteligencia e internet.

Políticos conservadores han criticado el apoyo que ha dado Twitter a quien consideran un “traidor” y piden la cancelación de la cuenta @snowden, que nació con la marca azul que certifica su autenticidad.

No traigas tus animalitos a Marte

Hace unos dias, la NASA descubrió fuentes de agua líquida en Marte.  Y esto es una noticia full importante porque el agua es un requisito indispensable para la vida, al menos como la conocemos.

Aunque realmente la NASA sabía de la existencia de agua en Marte desde hace algún tiempo, certificar que haya agua líquida plantea un nuevo problema.

Ahora debemos ser cuidadosos con la esterilización de todo lo que llevamos a Marte.  Esto quiere decir que desde el lavado de las naves hasta la higiene de los astronautas tiene que ser super cuidada.  Si no se hace bien, podemos terminar infectando el planeta con nuestros microbios.  O dicho de otra manera debemos ser cuidadosos, si no queremos darle la razón a Mister Smith.
https://www.youtube.com/watch?v=UOi6v5DD_1M

Estafadores del “No me gusta”

Cuantas veces no has visto una publicación en Facebook, en la que desearías tener disponible un botón de “No me gusta”.  ¡A mí me ha pasado muchas veces!!
Ya hay rumores de que Facebook nos dará esta posibilidad, pero mientras eso se hace realidad, no faltan aquellos estafadores que quieren aprovecharse de los  menos informados o inocentes usuarios de la popular red social.

Resulta que puedes obtener un  mensaje en tu Facebook que te ofrece la funcionalidad exclusiva antes de que sea lanzada a producción. Una vez que aceptas la propuesta no solo se publica en tu línea de tiempo, sino que puede acceder a información personal e incluso descargar software malicioso en tu computador.

Me enteré  de esto en Alta Densidad.

YouTube apuesta al e-commerce con Shopping Ads

El canal más popular para compartir videos en internet reveló que transformará su plataforma para permitir a los usuarios comprar el producto relacionado con el anuncio.

Esta funcionalidad no sólo permitirá que las marcas comercialicen sus productos en sus propios anuncios, sí no que a su vez puedan comprar espacios en otros. Así sus productos pueden aparecer en los videos y anuncios donde son mencionados o en un contenido que tenga alguna similitud con el producto.

Para los creadores de vídeo de YouTube, este nuevo tipo de anuncio significa que ahora tienen otra fuente de ingresos potencial para monetizar sus videos.

“Bienvenidos al “Bot-Future”

A medida que el número de aplicaciones móviles aumenta mientras que el tamaño de las pantallas de nuestros móviles disminuye, estamos llegando a los límites del paradigma móvil de la combinación  “OS + aplicaciones”. Siendo sinceros, sólo usamos unas cuantas apps cada día.

Como siempre hay una solución a todo.  Las aplicaciones de mensajería se están convirtiendo en la nueva plataforma, asumiendo el rol del sistema operativo móvil. Para explicarlo mejor, es  similar a la tendencia de mediados de los 90, cuando el navegador reemplazó el sistema operativo de escritorio como la nueva plataforma.

Al igual que los sitios web reemplazan las  aplicaciones cliente entonces, así los robots de mensajería reemplazarán aplicaciones móviles. Los motores de búsqueda, por lo tanto, son las nuevas aplicaciones. La “tienda bot” es la nueva tienda de aplicaciones.

WeChat, Line, Facebook, Slack y Telegrama son las plataformas que permitan una interacción con los servicios de terceros desde la interfaz de mensajería. Cada una de estas plataformas permite a los desarrolladores crear robots de mensajería para proporcionar servicios automatizados a través de la interfaz de mensajes.

Acá va mi predicción: Me anticipo al surgimiento de una nueva aplicación de navegación, llamada Browse-Bot, un super agregador de mensajes, libre de las ataduras de Facebook y de otros, se requiere entonces el “Esperanto” que una todos estos esfuerzos. Estén atentos.

[

Imolko Shake: Snowden en Twitter, agua en Marte, comerciales en YouTube

](/files/2015/10/cell-phone-791365_640.jpg)