Lecciones de marketing digital para artistas

Caminar sobre las aguas nunca había sido tan real como hasta ahora, cuando el artista visual, nacido en Bulgaria, en 1935, Christo Vladimirov Javachev, mejor conocido como Christo, y su esposa Jeanne-Claude, lo hicieron posible a través de su “concepción” del arte.

Christo y Jeanne-Claude transformaron el lago Iseo, situado en la región de Lombardia, al norte de Italia, en una gran pasarela con la instalación The Floating Piers, una caminería de tres metros de longitud y 16 metros de ancho que los visitantes pueden recorrer y de esta forma sentir lo que podría ser “caminar sobre las aguas”.

Los artistas ha sido específicos con respecto a _The Floating Piers_: se trata de una pieza “física” que no fue hecha para ser admirada, sino vivenciada.

La obra podrá ser recorrida de forma gratuita hasta el 3 de julio, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. Luego de su desinstalación, sus piezas serán destruidas y recicladas.

El arte es una manera de acercarnos a la vida, al sentido de su transitoriedad, de su esencia más estricta. Por tanto hablar de arte es hablar de creatividad. Cuando se desea iniciar un emprendimiento uno de los factores que guían esos primeros pasos es la necesidad de crear y de innovar, de allí la enseñanza que Christo, de 81 años ofrece a todo aquel que está en la búsqueda y necesidad de reinventarse a través de un negocio innovador.

Creatividad

Si extraemos aquello que bien podría ser de utilidad para quienes desean potenciar su emprendimiento a través del marketing digital, qué duda cabe que la capacidad de poner en prácticas nuevas ideas es una de las claves que debe tomar en cuenta todo emprendedor. A través del mercadeo oportuno, Imolko desea ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos.

De la idea al papel

Lecciones de marketing digital para artistas

Foto: André Grossman

La capacidad para soñar de un artista como Christo siempre estuvo condicionada por la posibilidad de llevar esa idea al papel, por expresarla en términos que pudiesen ser realizables. De la misma forma todo emprendedor  tiene ante sí el reto de dar forma a sus ideas de negocios y estas deben ser planificadas. Así en Imolko nos comprometemos a ayudar a los emprendedores a tomar las mejores decisiones cuando se trata de llevar adelante un negocio innovador.

Del papel a la realidad

Lecciones de marketing digital para artistas

Foto: Wolfgang Volz

Más de cinco décadas de trayectoria avalan el quehacer de este artista, que es la expresión de un espíritu comprometido con su arte. Ello fue esencial para concretar las ideas que volcaba en el papel. Para el proyecto The Floating Piers, se fabricaron  200.000 cubos de polietileno de alta densidad, que posteriormente fueron ensamblados para lograr la pasarela flotante sobre el lago.

Los cubos fueron revestidos con una tela de color naranja, de la que se fabricaron 75.000 metros. La instalación fue producto de un minucioso trabajo de ingeniería en el que intervieron centenares de trabajadores para lograr su puesta en escena. Con las herramientas de Zenkiu también podrás lograr más de lo que te imaginas.

Trabajo colaborativo

Lecciones de marketing digital para artistas

Foto: Wolfgang Volz

Sin un amplio equipo de trabajo, el arte conceptual de Christo, hecho para ser  experimentado, no habría sido posible. Muestra de ello es que cada trazo diseñado para The Floating Piers estuvo supervisado por su Director de Operaciones, Vladimir Yavachev, y Vince Daveport, que tuvo la responsabilidad de instalar la pasarela.

Asimismo, el artista tuvo la colaboración permanente de su esposa Jeanne-Claude, también artista plástico. Así como en el network marketingsin interconexión no es posible construir negocios innovadores. Tanto artista como emprendedor tienen la primera chispa, pero es necesario desarrollarla de la mano de un equipo de colaboradores, en el que la sinergia es fundamental.

Herramientas

Lecciones de marketing digital para artistas

Foto: André Grossman

En todo negocio innovador las herramientas consolidan las ideas. El arte conceptual de Christo no habría traspasado las fronteras de la Lombardia si no hubiese sido posible transmitirlo a través de su página web. Un instrumento diseñado de una manera certera, en el que predomina la imagen que pueda dar a los espectadores de todo el mundo una idea de esta experiencia efímera pero trascendental en el mundo del arte. Hoy por hoy, el desarrollo de una página web y de la gestión de las redes sociales es una herramienta indispensable para lograr el éxito que todo emprendedor necesita.

Si eres un soñador, al igual que Christo, regístrate para que conozcas todo lo que Zenkiu puede hacer para ayudar a crecer tu negocio:

Registro