¿Qué es lo más importante que debe tener un post para Facebook?

El gran secreto para sumar más seguidores en Facebook y fortalecer la relación con los actuales es publicar muy buenos posts. Pero ¿Cómo saber que un post es perfecto para tu fan page? Este próximo 28 de junio en Medellín podrás obtener todos los tips que necesitas en este ámbito y todo lo que tiene que ver con aumentar las ventas de tu marca en esta famosa red social, continúa leyendo y entérate de más.

Para muchos redactar un post ideal en Facebook se trata de un arte que se domina con los años u obtener un mágico talento de nacimiento, sin embargo, acelerar este proceso mediante una serie de tips puede generar muchos beneficios que se verán reflejados en cómo tus usuarios valoran tu marca en esta red.

Según lo que dice el experto en mercadeo y CEO de Imolko Roberto Matute un post “Un post ideal depende mucho de tu audiencia, cuáles son las cosas que le interesan a tu audiencia y agregarle valor con los temas en donde tu eres experto o con los que quieres posicionarte” dijo. De esta manera, también es importante tener en cuenta el sentido responsive de estos post, si en tu estudio de mercado los usuario tienen una mayor tendencia a usar dispositivos alternos como smartphones es importante que el texto y la imagen sean proporcionales, además el texto que vayas a incluir tiene que ser de valor, es decir, no intentes promocionar descaradamente tu marca, que además de parecer rudo al usuario, Facebook tiende a tomar esto en cuenta durante las evaluaciones de posicionamiento, trata de brindar datos, tips e informaciones que eduquen a tu tipo de persona en la red.

Por lo que, “Tiene que tener un buen balance entre los aspectos gráficos, debe tener un contenido interesante y valioso para los usuarios y además de eso debe estar pensado específicamente para tus modelos de personas, para las audiencias a las que quieres llegar, lo contrario de un post ideal es algo que no le dice nada a nadie” añadió Matute. Así mismo, el contenido multimedia también es algo llamativo para los usuarios, esto quiere decir que el uso de imágenes, gifs, infografías o videos son sumamente importante, hoy en día usar un texto simple con un call to action no es atractivo para nadie, así que puede tratarse de un texto sustancial, pero si no tiene por lo menos una imagen representativa solo lograrás que los usuarios hagan scroll hacia abajo lo más rápido posible.

Por otro lado, Matute explica que el post “Debe estar dirigido para un grupo muy específico, para una persona en especial, y debe estar pensado para generar reacciones o acciones muy claras en esas personas a las cuales te estás comunicando”. Siguiendo esta idea, todos los posts en tu fan page siempre deben tener un llamado a la acción, además de indicar qué deberían hacer los usuarios más interesados con esa información, es decir, puedes mencionar que compartan en post con sus amigos, invitarlos a comentar o a etiquetar a alguien. Además, debe incluir el enlace hacia tu página web con una información más extendida y desarrollada.

Aún existen muchos tips y trucos que se pueden perfeccionar al momento de promocionar tu marca en Facebook, por eso te invitamos a que asistas al seminario “Cómo aumentar sus ventas con Facebook” este 28 de junio organizado por Corporación Amigos de EAFIT en alianza con Imolko y se llevará a cabo en Medellín, Cra. 43ª  1-50 torre Club Unión San Fernando Plaza, en un horario desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm dirigido por Roberto Matute. Más información aquí: Imolko llegará a Medellín para decirte cómo incrementar tus ventas con Facebook

Reserva pronto, son cupos limitados, aprovecha e inscribete aquí:

Te invitamos también a que te suscribas a nuestro boletín: