7 pasos para hacer link building con posts de invitados

Hace ya dos semanas estamos enfocando contenido direccionado mejorar las técnicas de SEO en link building o construcción de enlaces para que tu negocio pueda posicionarse mejor en buscadores y tener una mayor cantidad de tráfico web que aumentará cada día.

Como sabrás ya, el linkbuilding ofrece muchas técnicas para hacer una buena construcción de enlaces, bien puedes optar por una y perfeccionarla cada vez, o también probar con varias al mismo tiempo. Aunque si quieres tener un análisis más concreto mejor elige probar con una o dos a la vez.

Como se mencionó en el post sobre estructura de niveles de links es necesario que logres insertar algún enlace de tu sitio, puede ser una landing page, un artículo o algún otro tipo de contenido, en una página online de relevancia y dominio en la web para atraer el tráfico que necesitas. Aquí te vamos a ayudar cómo tener acceso a esas páginas fácilmente.

7 pasos para hacer link building con posts de invitados

Linkbuilding en post de invitados

¿Alguna vez has visto en un blog la participación de un blogger o editor ajeno a ese sitio web? No es casualidad, o solo un simple colaborador, es por que esa persona está intentando direccionar tráfico a su web a cambio de un post con contenido de lujo. Conseguir este privilegio, puede parecer fácil, pero algunas veces puede tomar algo de tiempo.

La mejor forma de posicionar un enlace en una página web de dominio es cumplir con una serie de factores en tus backlinks para que sean realmente deseables por ellos. Es importante contactar con páginas relevantes en el área de nuestro contenido y de nuestra empresa, de esta forma, el dueño también se sentirá atraído por el post.

7 pasos para hacer link building con posts de invitados

Veamos algunos beneficios de hacer posts de invitados o guest posting:

Beneficios del guest posting

  • Podrás darte a conocer como experto en el área de tu empresa.

  • Mejor posicionamiento para tu blog o algún enlace a tu sitio web.

  • Tendrás la posibilidad de que el sitio web donde participes como invitado te tenga en cuenta para futuras colaboraciones.

  • Conocer e interactuar con otros profesionales en el área.

  • Aumenta el reconocimiento de tu marca y el tráfico a tu sitio.

  • Ganarás más suscriptores.

  • Podrás construir una especie de currículo de sitios donde hayas colaborado para ganarte la confianza de los dueños de otras páginas web.

  • Posicionarte sobre la competencia.

Algunas veces, será fácil llegar esas personas que desean publicar posts de invitados en sus sitios, o mejor aún, seguro ya conoces a alguien con una buena página desde hace algún tiempo, pero si no tienes idea con quién vas a tratar, estos consejos te puden echar una mano. Y para acortar ese proceso de contacto te daremos un paso a paso con recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de hacer construcción de enlaces de contenido como invitado.

7 pasos para hacer link building con posts de invitados

1) Plantea un objetivo

Los objetivos son igual de importantes en linkbuilding que en casi todas las estrategias de marketing online. Tu primer paso consiste en aclarar y específicar lo que deseas lograr al hacer un post de invitado en un sitio web, bien puede ser, aumentar el tráfico a tu blog, vender un producto específico, dar a conocer tu marca, lograr más suscripciones, etc.

Puedes plantear los objetivos de tu guest posting siguiendo la estrategia SMART, te servirá mucho para crear objetivos alcanzables en la web. Por otro lado, es bueno que sepas desde el principio que los objetivos que quieres alcanzar pueden ser medibles, así sabrás con certeza si las estrategias de link building están funcionando.

7 pasos para hacer link building con posts de invitados

2) Consigue sitios web similares

Lo siguiente es conseguir sitios web que acepten guest posting, aunque muchas marcas lo hacen por que así reducen gastos en creación de contenidos, pero no todos los sitios web de dominio pueden ser ideales para posicionar tus enlaces, lo que te recomendamos es buscar un sitio web dentro del área a la que te dedicas.

Una de las formas más tradicionales de encontrar el sitio perfecto para tu enlace es buscando a través de Google, así puedes encontrar la mejor opción, incluso curiosear un poco en su blog y estudiar el estilo de sus contenidos. Además, al buscar en Google estarás poniendote en los zapatos del consumidor, por lo que también encontrarás sitios revelantes para el perfil de consumidor al que quieres llegar con tu sitio web.

Otra ayuda además de Google, es Similar Site Search, un buscador al igual que Google, solo que esta vez estarás buscando sitios en un área específica, solo debes introducir tu sitio web y este buscará sitios similares, BuzzSumo también es una gran herramienta que te ayudará a conseguir blogs similares usando palabras clave.

7 pasos para hacer link building con posts de invitados

3) Acércate al sitio web de invitados

Ahora que ya sabes cual o cuales son los sitios en los que deseas hacer link building, es hora de conocer más sobre ellos y tratar de entablar una conexión, la idea es tratar de que ellos sepan que te interesa sus contenidos. Una gran forma de hacerlo es leer unos cuantos posts y hacer comentarios en los que tengan que ver con el tema que quieres posicionar.

Esos comentarios deben estar bien identificados, con nombre y apellido, correo de la empresa, etc. Además, debe ser un comentario de valor, es decir, que aporte o complemente algo de la información en el post. También podrías suscribirte a sus newsletter o rellenar una encuesta.

Por otro lado, también es importante que te hagas notar en sus redes sociales, síguelos en Twitter y haz retuit de un post reciente, comenta sus contenidos en Facebook, etc.

7 pasos para hacer link building con posts de invitados

4) Crea contenido de valor

En este paso es hora de ponerte manos a la obra con el contenido que vas a usar para colocar el link que quieres posicionar. Aquí debes tomar en cuenta el tipo y formato de contenido que más éxito tiene en el sitio web donde vas a hacer link building, y adaptar tu post a ello, bien puede ser un artículo, una infografía, incluso historias de éxito.

También debes tener en cuenta la línea editorial de ese blog o sitio web, es decir, qué técnica de escritura usan, si tienen un estilo como storytelling, escriben en primera o tercera persona, de tono formal o informal. Esto es muy importante para que al momento de ofrecerlo sepan que es un contenido que vale la pena.

En cuanto al tema, puedes revisar los comentarios de sus lectores o usuarios en sus posts, allí verás dudas o tal vez acotaciones que olvidaron aclarar, de allí puedes hacer un tema perfecto que ellos saben que necesitan.

7 pasos para hacer link building con posts de invitados

Tanto el contenido como el link que va a estar insertado en él, deben estar perfectamente optimizados para posicionar. Utiliza palabras clave que tengan que ver con el sitio del guest posting, haz buen uso de recursos de texto como los encabezados, imágenes, y finalmente el link que deseas resaltar.

Eso le hará saber a los lectores y usuarios que quieres ayudarlos o brindarles información más completa, la idea es que el anchor text, o el texto de anclaje, sea totalmente irresistible, pero sin dejar de ser coherente con el resto del texto, puedes usar palabras clave de cola larga para ser más específico.

Esto también ayudará a saber al sitio web de posts de invitados que tienes un post de calidad y hecho para posicionar mejor ambas páginas.

7 pasos para hacer link building con posts de invitados

6) Contacta con el sitio web de invitados

Este es el paso decisivo, debes contactar directamente con el dueño del blog o sitio web con el que deseas hacer link building. Con suerte ya te conocerán por tus interacciones en redes sociales y por tus comentarios, por lo que les parecerá interesante tu idea.

La mejor forma de ponerte en contacto con ellos es a través de un email de editorial, escríbeles alabando su trabajo de forma amable, y preséntales tu propuesta abiertamente, pregúntales si estarían interesados y que estás dispuesto a recibir recomendaciones.

No envíes el contenido aún, espera una respuesta, mientras tanto puedes hacer otras propuestas para otros sitios web.

7 pasos para hacer link building con posts de invitados

7) Realiza un agradecimiento final

Una vez estén dispuestos a ver tu material, envíalo y espera una respuesta o un lapso de publicación. Una vez lo hagan, no puedes olvidar agradecer, esta simple cortesía dejará las puertas abiertas para cuado desees hacer otra colaboración.

¿Estás listo para llevar a cabo una estrategia de link building con posts de invitados? Si tienes más dudas no pienses dos veces en escribirnos, igualmente si deseas presentarnos una propuesta o intercambio de links para nuestro blog.

¡Y no olvides suscribirte!