Cómo las plantillas de Zenkiu pueden salvar tu email del día

Las cosas que vienen listas para usar son mis favoritas, especialmente el maquillaje, por ejemplo todos esos productos “peel off” que solo debes presionar y retirar son lo máximo, sobre todo porque soy una chica con muy poca paciencia para aprender a hacer unas cejas perfectas y porque en realidad prefiero invertir ese tiempo en otras cosas.

Por eso, desde que vi todos esos videos virales de maquillaje coreano listo para colocarlos en la cara quedé fascinada. ¿Sabes cuánto tiempo se puede ahorrar en colocar un pedacito de papel que tatúa temporalmente las cejas? ¡Como 2 minutos! Un par de minutos que se burlan de mis terribles 10 o 15 minutos para lograr unas cejas perfectas a lápiz.

Y ni hablar de otros productos como el labial, el delineado o incluso las sombras sobre los párpados. Hacer que el maquillaje diario esté listo en 5 minutos es una maravilla.

Te estarás preguntando por qué mi rutina de maquillaje es relevante en este post sobre envíos masivos de email. Verás, es algo simple… si yo puedo tener mi maquillaje al punto en solo 5 minutos, tú también puedes hacer que tu campaña de envíos del día esté lista en menos tiempo.

Cómo las plantillas de Zenkiu pueden salvar tu email del día

Salva tu email del día con Zenkiu

Aunque el pintar el rostro no se compara con las planificaciones del email marketing, se puede decir que cuando tenemos otras prioridades o nuestro tiempo es corto, una ayuda rápida nos viene como anillo al dedo.

Las plantillas de Zenkiu son una solución rápida que amarás cuando tengas un día atareado o no puedas dedicarte al 100% en diseñar cada campo desde cero. Este tiempo que ahorrarás te puede servir mejor para evaluar los resultados de tus campañas, atender solicitudes de clientes importantes y sobre todo dedicarte a las ventas de tu negocio.

Cómo las plantillas de Zenkiu pueden salvar tu email del día

Ventajas de usar las plantillas de Zenkiu

  • Podrás tener más tiempo para enfocarte en tu CRM.

  • Si diseñar no es lo tuyo puedes usar las plantillas.

  • Son de gran utilidad para cuando no quieres usar códigos de HTML.

  • Solo reemplaza el texto con la información de tu anuncio o boletín.

  • Se ven bien en todos los dispositivos

Todas las plantillas están prediseñadas, incluso en los boletines encontrarás imágenes que te pueden servir para tu envío o bien la puedes reemplazar si lo necesitas.

Tipos de plantillas de Zenkiu

Como indicamos en el tutorial de cómo Crear y programar un envío en Zenkiu al iniciar tu cuenta en Zenkiu deberás ir a la pestaña “Envíos” en la aplicación. Allí verás los borradores que estés preparando para tus próximos envíos. Más abajo verás el botón de “Crear nuevo mensaje”.

Allí verás las plantillas disponibles tanto para boletines, anuncios y respuestas.

Cómo las plantillas de Zenkiu pueden salvar tu email del día

Boletines

Los boletines son una de las formas de promocionar tu marca más efectivas. De hecho resulta ser un medio de comunicación por excelencia, ya que puedes dar a conocer a tus clientes sobre las noticias más recientes de tu negocio, indicar algunos cambios en tu sitio web o mejoras.

Por ejemplo, en Imolko usamos constantemente las plantillas de envíos para armar nuestro boletín quincenal “Nerdumarketing”, en él incluimos los posts más destacados de nuestro blog de Mercadeo oportuno para brindar a todos nuestros contactos información de primera para que mejoren su marketing exponencialmente.

Si quieres suscribirte a Nerdumarketing puedes hacer clic aquí: Suscribirme al boletín.

Una vez que ingresas a Zenkiu y vas a la pestaña de “Crear nuevo mensaje” vas a ver 4 plantillas prediseñadas listas para usar en tu envío ideales para boletines.

Catálogo de productos

Esta plantilla es excelente para los e-commerce o tiendas online que necesitan promocionar sus productos más destacados o nueva mercancía a través de email marketing.

Lo mejor para hacerlo es usando esta plantilla de “catálogo de productos” donde podrás promocionar ofertas y novedades de tus productos y direccionar el tráfico hasta tu página web, forma de contacto o botón de compra.

Las ventajas de este boletín son las siguientes:

  • Destaca tus productos con fotos e imágenes ilustrativas.
  • Genera una gran cantidad de visitas y clics.
  • Incluye llamada a la acción o CTA para que registres resultados inmediatos.
  • Tiene un tema básico y minimalista.
Cómo las plantillas de Zenkiu pueden salvar tu email del día

Ranking de posiciones

Este boletín es genial para hacer posiciones o enumerar productos según su relevancia o popularidad. También es ideal para hacer envíos personalizados, por que puedes clasificar los productos favoritos de algunos clientes estrellas para mejorar tu engagement.

Además, tampoco está mal para segmentar tus emails, ya que podrás hacer un listado de tus productos que son de gran interés para distintos grupos de tu lista de base de datos.

La plantilla está diseñada para hacer una lista Top, así que puedes ponerte creativo con ella cuando quieras hacer u top 10 de noticias importantes o de cualquier tipo de contenido que produzcan para promocionar tu negocio.

Estas son otras características o ventajas que puedes disfrutar de esta plantilla:

  • Muestra tus productos más destacados.
  • Puedes listar tus productos o contenido jerárquicamente.
  • Es muy atractivo visualmente.
  • Capta fácilmente la atención de los lectores.
Cómo las plantillas de Zenkiu pueden salvar tu email del día

Noticias digitales

Esta plantilla está diseñada especialmente para la información que deseas compartir con tus clientes. Algo que llama mucho la atención son noticias frescas o datos desconocidos que resultan increíblemente curiosos para tus clientes.

De esta manera, podrás darle de primera mano temas que son de su interés, en un boletín diario que te hará el día más fácil.

Las ventajas de este boletín las podemos enumerar:

  • Múltiples noticias con vínculos o CTA que dirigen a tu sitio web.
  • Diseño compuesto por múltiples columnas, así jerarquizas mejor la importancia de cada noticia.
  • El tráfico seguirá leyendo en tu página web, aumenta el tráfico significativamente.
Cómo las plantillas de Zenkiu pueden salvar tu email del día

Plantilla vacía

Aunque no se trata de una plantilla prediseñada, con ella puedes empezar desde cero si tienes el tiempo para dedicarlo. Aunque no tiene ningún campo agregado, podrás poner a volar tu imaginación y hacer un envío especial. Además también está disponible para anuncios o respuestas.

Está genial también para cuando quieres tener varios campos o combinar los de las tres plantillas anteriores, aunque lo recomendable es tener una diagramación y diseño limpio y agradable a la vista.

Sus ventajas son:

  • No tiene ningún bloque.
  • Es cómodo para trabajar con html.
  • Está integrado con Google Analytics.
Cómo las plantillas de Zenkiu pueden salvar tu email del día

Cabe mencionar que todas las plantillas incluyen caja de imagen para el logo de tu empresa y el título del boletín (es opcional). También cuentan con un footter que incluye botones para suscripción, o cancelación de suscripción, enlace para agregar a lista de contactos y solicitud de opinión del correo. Todo esto en pro de las reglas de protección de datos.

Anuncios

En las pestañas para crear un nuevo mensaje también están las plantillas para anuncios en email. A diferencia de boletines, los anuncios tienen un tema concreto y en la mayoría de los casos no son demasiados largos de texto.

Las plantillas de anuncio que te ofrece Zenkiu son las siguientes:

Agradecimiento

Agradecimiento es un envío clásico, es una plantilla diseñada justamente para eso, para agradecer a tus clientes o contactos por algún tipo de respuesta que hayan generado hacia tu empresa.

Puedes hacer anuncios de estos para agradecer una compra de un producto o servicio, te saca de un apuro y además tus clientes se sentirán especiales.

Sus características:

  • Contiene un encabezado con imagen grande.
  • Posee dos columnas para texto.
  • Es de fácil lectura.
Cómo las plantillas de Zenkiu pueden salvar tu email del día

Gracias por probar

Es una plantilla que refleja las opiniones de tus clientes estrella para incentivar a otros clientes que usen algún producto o servicio que ofreces. También es genial para colocar los resultados más notorios de algún periodo de prueba, etc.

En fin, funciona para agradecer el interés de tus contactos.

Contiene:

  • Titular con sumario.
  • Tres columnas con imágenes.
  • Es perfecto para generar confianza.
Cómo las plantillas de Zenkiu pueden salvar tu email del día

Grandes noticias

En particular, esta plantilla puedes usarla para atraer e incentivar el clic con un buen asunto, su diagramación está diseñada para generar impacto en el lector. Aquí puedes anunciar nuevas versiones de tus productos o una exclusiva importante.

También es ideal para anunciar noticias importantes como un sitio web actualizado, invitar a un evento como el aniversario de la empresa, etc.

Su diseño tiene:

  • Gran titular.
  • Imagen central con dos columnas para texto.
  • Gran formato de la imagen.
Cómo las plantillas de Zenkiu pueden salvar tu email del día

Usa tu envío anterior como plantilla

Además de las plantillas prediseñadas que Zenkiu tiene para ti puedes transformar cualquier envío o campaña anterior en una plantilla.

Solo debes ir a tus archivos de envíos y seleccionar el botón de “usar como plantilla” y podrás adaptarlo a tu nuevo envío, cambia el título o los destinatarios, abre el diseñador y cambia lo que necesites.

¡Y listo! No hay nada mejor que guardar tus propios diseños como plantillas, así que puedes dejarlos en “Borradores” para cuando vuelvas a hacer un envío similar.

Cómo las plantillas de Zenkiu pueden salvar tu email del día

¿Preparado para usar las diferentes plantillas de Zenkiu? Regístrate.