9 tipos de contenido que quieren ver los consumidores en tu sitio

Al administrar tu sitio web siempre tienes en cuenta la comodidad del consumidor, es decir, buscas que sea rápido, que tenga un diseño agradable y de fácil manejo para lograr hacer una compra directa. De seguro también cuentas con un área donde creas contenidos en tu página web para añadirle valor a lo que vendes, pero te has puesto a pensar qué tipos de contenidos quieren ver tus consumidores, si es así, en este post podrás ver varias ideas que luego de aplicarlas incrementarás el engagement con tu audiencia y una mejora en las tasas de conversión.

Veamos cuáles son los principales factores que influyen en la decisión de compra del consumidor en negocios electrónicos:

  • Diseño de la página web: la estética y la apariencia visual de tu sitio determina el comportamiento del consumidor.
  • Facilidad de uso y velocidad: el 65% de los consumidores abandonan una página si no carga en 3 segundos.
  • Opciones de pago y seguridad: es muy valorado tener varios métodos de pago online, o por lo menos los más usados como Paypal.
  • Comercio móvil: resulta más cómodo para los usuarios si pueden usar una aplicación o tienes un diseño responsive de tu ecommerce.
  • Social media: si tienes presencia en redes sociales es más probable que consigas atraer más consumidores online.

También puedes leer: 5 regalos digitales para clientes en el aniversario de tu negocio

Ahora hablemos de los tipos de contenidos que funcionan para atraer clientes hacia tu sitio web:

1) Descripción del producto:

Si comercializas un producto o servicio en internet es necesario que indiques a los visitantes exactamente todo sobre él, no trates de ser modesto u obviar ciertas cosas importantes sobre tu producto, mientras más información tengan a la mano más rápida será su respuesta de compra.

Muchas veces es necesario que le des un toque de frescura a tu sitio web resaltando las cualidades más notorias de tu producto. Una excelente técnica para hacer web marketing es mostrarle a tu audiencia un curioso dato sobre tu producto, o por ejemplo, cuando tengas información valiosa sobre cómo se elabora tu producto, cuáles son los pasos para tener el resultado final. Hay muchas formas de hacer este tipo de cosas más interesantes, que no sea tan técnico para el consumidor potencial y que genere más confianza para adquirirlo.

Otra buena idea es explicar cómo y por qué tu producto es ecológico o cómo trabaja tu empresa para hacer green business, el secreto es hacer que esos rasgos que ya tu ves como comunes en tu producto, sea algo genial para los nuevos visitantes.

9 tipos de contenido que quieren ver los consumidores en tu sitio

2) Detalles del producto

Muchas veces no basta con solo mostrar lo genial de tu producto si no también demostrar esas pequeñas cosas que harán más sencilla la vida de tus consumidores, generar un contenido que muestre cada uno de esos detalles puede ser difícil de comunicar, además, muchas veces necesitas hacer muchas descripciones que posiblemente terminará enredando al cliente, así que mejor piensa en usar elementos audiovisuales.

Actualmente el video es uno de los contenidos más aceptados por los consumidores y resultan de fácil distribución, además puedes usarlo no sólo para mejorar la experiencia de tus clientes en tu sitio si no también para desarrollar estrategias de video marketing que puedes incluir en tu plan de redes sociales.

La idea es promocionar lo que vendes, dejando que tu producto sea el protagonista, donde muestres cada uno de esos detalles que necesitas que todos conozcan. También existen otros formas de web marketing para promocionarlo, por ejemplo, en este post sobre Cómo te puede ayudar la realidad virtual en tus negocios digitales hablamos de cómo la realidad virtual puede ayudarte a mostrar un producto más allá de las fotografías.

3) Video

En el punto anterior mencionamos que los videos pueden ser usados para mostrar cada detalle que hace fabuloso a tu producto. Sin embargo existen muchas otras formas de usar este tipo de contenido para cautivar y atraer consumidores. Según Wistia si colocas un video en la página de inicio de tu web puedes incrementar más del 20% de conversiones, así que no dejes de crear videos para tus promociones.

Puedes hacer tutoriales explicando cómo se usa el producto, indicando lo fácil que es, todas sus funcionalidades. Hacer videos para principiantes o DIY (do it yourself, o hazlo tu mismo) para resolver las dudas más comunes de tus clientes.

Otra idea puede ser hacer una serie de videos, esto lo puedes hacer con promociones de tu canal de Youtube, donde pongas a prueba trucos o tips útiles para aquellos que compren tu producto. Aquí tendrás varios puntos ganados con aquellos consumidores que te visiten por primera vez, ya que dejas en claro que estás dispuesto a ayudarles y brindarles el mejor servicio.

4) Testimonios

Todos aman los testimonios, o al menos se trata de un tipo de contenido que no puede faltar en tu página web si quieres convencer a todos de que te compren. Porque secretamente, los testimonios son recomendaciones de personas que son, en pocas palabras, como tu y como yo, que probaron el producto y le dieron su visto bueno.

Para este caso incluso te puedes apoyar con una estrategia de micro influencers, eso le dará cierta credibilidad a tus productos o servicios. Puedes elaborarlos con declaraciones de los clientes que te prefieren e incluso acompañarlos con una foto.

5) Contenido de valor

Se trata de todo ese contenido que puedes mostrar en tu página web o blog, para educar, entretener o informar a tus usuarios. Esto también es un factor importante cuando se trata de contenido, ya que según Holger Schulze, el blog (65%) es una de las tres mejores técnicas de marketing en la web (las otras dos son redes sociales (64%) y casos de uso (64%).

Al construir los artículos para tu blog, ten en cuenta una lista de palabras clave, que además de que te ayudará a mejorar el SEO de tu página web. también podrás mantenerte centrado en las temáticas correctas. Aquí también es bueno mantener informados a tus consumidores sobre últimas tendencias o noticias importantes, hacer comunicados, etc. Es recomendable también que siempre generes posts sobre tus productos, cómo usarlos, artículos de ayuda, etc.

9 tipos de contenido que quieren ver los consumidores en tu sitio

6) Casos de éxito

Los casos de éxito también son una forma de comunicar que tu producto funciona y está avalado por consumidores reales. Para crear este tipo de contenido es genial contar con una entrevista con ese consumidor, que bien puede ser en un artículo o documentado con un video, esto también te permitirá conocer más a fondo lo que realmente piensan tus clientes y cómo mejorar tus resultados.

Los casos de éxito también ayudan a atraer una audiencia de consumidores más seguros, ya que al ver los resultados directamente estarán más dispuestos a realizar la compra. Por otro lado, estos contenidos ayudan a conocer si el producto cumple con las expectativas, si está hecho justo para lo que necesitan, etc.

Mira este ejemplo: Historia de éxito: Chocokaribe: una fiesta de chocolate en la boca

7) Soporte o artículos de ayuda

Este contenido tiene doble filo: ayuda a simplificar la vida de tus consumidores y la tuya al ofrecer soporte. Una sección así en tu sitio web puede cumplir la función de un glosario que permita a tus clientes resolver sus problemas más rápidamente que tener que esperar a que lo hagas por ellos. Ahorra tiempo y trabajo de tu parte.

Por otro lado todos podrán despejar sus dudas, verificar que todo esté bajo control y que no estén dispuestos a pedirte un reembolso por un pequeño inconveniente. Además estará disponible cuando quieran y podrás actualizarlo cada vez que surjan dudas.

8) Transmisiones en vivo

Puedes usar Hangout para realizar tus transmisiones en vivo, o incrustar un enlace desde YouNow, son muy recomendables ya que te permite recibir, dudas, preguntas o comentarios de tus consumidores y responderles en tiempo real.

Si es la primera vez que alguien visita tu página web y ve que estás transmitiendo en vivo y podrá hacerte todas las preguntas que rondan su cabeza, aceleraras el proceso de compra más de lo que piensas. Lo mismo sucede si tienes un chat en vivo. Mira este ejemplo de transmisiones en hangout estilo webinar de nuestro CEO Roberto Matute.

9) Preguntas y respuestas

Esto puede ser una alternativa a los artículos de ayuda. Sólo que esta vez puedes incluir los datos de la persona que te hizo la pregunta (con previo aviso claro). Y así los demás consumidores que pasen por tu sitio podrán aclarar esa duda que tengan en común.

Para finalizar recuerda que sin una buena promoción no serás capaz de darle la atención que quieres a los contenidos de tu sitio. Cada vez que estés por colocar un video nuevo o algún post genera alertas entre tus prospectos, como un anuncio vía correo, las newsletters también son útiles para dar a conocer los últimos cambios en tu sitio web, usa las redes sociales y comentalo en los grupos. Esto te ayudará a tener una mayor cobertura para la difusión de tus nuevos y mejorados contenidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín Nerdumarketing! Para que tengas justo en tu correo con los contenidos más destacados de blog.