Mantén una buena relación directa con tus usuarios en Facebook

Dicen que las redes sociales son como un vendedor en la puerta de una tienda, se encargan de decirte lo bien que te queda un suéter y de mencionarte lo mucho que le va a gustar a tu pareja cuando te lo vea puesto, una vez que te haga sonreír y decidas entrar a la tienda, su trabajo fue logrado. Sin embargo, estas habilidades se ganan con el tiempo para que se creen lazos de confianza con tus clientes y atraer nuevos prospectos. Sigue leyendo y podrás tener un abre boca de este interesante tema que será abordado en el seminario “Cómo aumentar sus ventas con Facebook” este 28 de junio en Medellín.

No debemos subestimar el poder de las redes sociales, con una buena estrategia de marketing digital se pueden tener resultados sorprendentes, pero como en la mayoría de los casos, no significa que sea gratis. Facebook específicamente es un canal que requiere invertirle para sacar provecho de todos los recursos que ofrece, según Roberto Matute, CEO de Imolko y conferencista del seminario, es una red a la cual hay que dedicar tiempo, “Y estar pendiente de quién publica y atender a tus clientes, si tu no oyes a tus audiencias, ellas van a dejar de oirte a ti, si tu no aprovechas las interacciones o incluso comentarios negativos, esa gente va a dejar de oírte” mencionó.

Una buena manera de crear un engagement o una relación directa con tus clientes es tener en cuenta que hay que brindarles contenidos actualizados y posts interesantes de tu muro, integrar actividades que planteen la interacción con el usuario y monitorear las estrategias en la red social para verificar su efectividad. En palabras de Roberto “es importante que valores esa inversión, le dediques tiempo y midas si realmente está siendo efectivo para tu negocio” puntualizó.

Ganarse la confianza del usuario requiere de tiempo y paciencia, pero sobre todo, mucha constancia. Hay que estar pendientes de usar siempre ideas para captar la atención de los usuarios e ir trabajando en esa relación. Como se trata de una red en la cual una relación de amigos es más valorada puedes usar recursos como preguntas, preguntarles cosas específicas a los usuarios al final de un post e invitarlos a comentar o hacer una reacción. Puedes añadir un call to action y pedirle seguir algún enlace o que compartan la información, sin olvidar que siempre es más aceptado usar imágenes o gifs que hagan alusión a lo que intentas comunicar.

Estar dispuesto a contestar todas las preguntas que te hagan los usuarios en el menor tiempo posible y ofreciéndoles la ayuda que requieren es fundamental para desarrollar una relación que haga que tus usuarios confíen más en tu marca y se atrevan a compartirte con sus conocidos.

Si quieres sacarle todo el provecho Facebook te invitamos a que asistas al seminario “Cómo aumentar sus ventas con Facebook” organizado por Corporación Amigos de EAFIT donde tendrás la oportunidad de aprender temas como cuándo es bueno promover un post o estadísticas de Facebook que debes evaluar para medir los resultados de tus estrategias y más. El evento será el día 28 de junio en Medellín (Cra. 43ª  1-50 torre Club Unión  San Fernando Plaza) y será dirigido por Roberto Matute, si quieres más información sobre el contenido del curso ingresa aquí: Imolko llegará a Medellín para decirte cómo incrementar tus ventas con Facebook y si ya estás listo para inscribirte llena el formulario aquí:

Te invitamos también a que te suscribas a nuestro boletín: