¿Qué es lo más importante de las estadísticas de Facebook para tu negocio?

Las redes sociales cuentan con herramientas que ayudan a medir los resultados finales de tus estrategias, y por supuesto el rey no podía quedarse atrás, a continuación te diremos algunas de las herramientas y experiencias que podrás tener si asistirás al seminario “Cómo aumentar sus ventas con Facebook” este 28 de junio en Medellín.

La importancia de medir las redes sociales radica en lo fundamental para conocer a tu público, a través de las estadísticas puedes conocer a tu audiencia base, saber de qué página vienen, qué miran más en tu fan page y cuánto tiempo estuvieron allí. También funcionan para saber qué tipo de contenido valoran más, qué se compartió  más o qué tipo de reacciones tuvieron en cada publicación. Además tienes la oportunidad de conocer de dónde son la mayoría de tus usuarios, de qué país provienen y usar esa información para crear contenidos afines a su localidad.

En este caso, Facebook te ofrece unas promociones interesantes en temas de cómo le fue a tu fan page, el nombre de sus métricas es Facebook Insights para evaluar el desempeño que ha tenido tu página. Roberto Matute (CEO de Imolko y conferencista del seminario) señaló que el punto de tener en cuenta estos números es ver cuál mide los objetivos que se quieren cumplir, “yo considero que lo malo de cuando se observan estadísticas es que uno no debe dejarse confundir y centrarse en sus objetivos estratégicos, saber extraer la información que es realmente valiosa para tu negocio” indicó.

Por otro lado, Facebook Insights ofrece distintos puntos de vista, como el alcance de los posts, comentarios, alcance de likes, clicks en publicaciones, número de nuevos usuarios, entre otros. “Mucha gente se deja confundir o guiar por las estadísticas que aparecen en la red social, entonces piensa en la cantidad de seguidores por ejemplo, y resulta que los seguidores aunque son importantes, es mucho más importante saber cuál es el nivel de  enganche que tienes, cuantos están reaccionando, tus seguidores o la gente que lee tus publicaciones” añadió Matute.

Así mismo, es importante saber que esa información la tienes que comparar con la información de negocio, a partir de esos usuarios que leyeron tus posts es bueno conocer cuántos se convierten en prospectos y cuántos realmente en prospectos calificados en clientes.

Para concluir, te invitamos a que asistas al seminario “Cómo aumentar sus ventas con Facebook” para que conozcas más sobre las estadísticas que usa Facebook y cómo las puedes medir y estudiar para mejorar las ventas de tu marca en esta famosa red social, es un evento organizado por Corporación Amigos de EAFIT y tendrá lugar en la Cra. 43ª  1-50 torre Club Unión  San Fernando Plaza, Medellín, si necesitas más información puedes ingresar aquí: Imolko llegará a Medellín para decirte cómo incrementar tus ventas con Facebook y si ya estás listo para reservar tu cupo haz clic aquí: 

Te invitamos también a que te suscribas a nuestro boletín: