6 regalos digitales para clientes en el aniversario de tu negocio

Tal como dice el dicho “es mejor dar que recibir” por eso, si estás pensando en premiar a tus clientes en tu aniversario aquí te daremos una lista de regalos digitales económicos que te sacarán de apuro y dejarán a tus clientes sorprendidos.

Cuando organizamos el aniversario de nuestro negocio siempre tenemos muy en cuenta lo que debemos hacer para promocionar el aniversario en las redes sociales, para felicitar a los empleados, organizar actividades o una fiesta, y muchas veces no se le da el reconocimiento que se merecen los clientes. Debemos tener en cuenta que sin los clientes no se estaría cumpliendo otro aniversario en sí.

Según White House Office of Consumer Affairs los clientes felices y que están felices con la atención comparten sus mejores experiencias con 4 o 6 personas aproximadamente. Por lo que los regalos que les darás a tus clentes deben ser tomados como una estrategia de marketing digital, es decir, no lo dejes al azar.

Si para la próxima celebración del aniversario de tu empresa estás pensando en hacer de los clientes los protagonistas de la ocasión, échale un vistazo a estos detalles digitales que amarán.

1) Certificado: Reconozca al cliente

Este regalo es siempre bien valorado por quien lo recibe, puedes optar por un montón de medios para comunicar a tus clientes favoritos que sin ellos nada sería lo mismo. Un reconocimiento puede ser entregado de muchas maneras, puedes hacer una campaña de envíos de correo personalizados donde menciones la historia que tienes con ese cliente, desde cómo llegó a tu empresa, recordar los altos y bajos pero siempre concluyendo con lo aprendido de las experiencias y un mensaje positivo.

También puedes hacer un envío de un certificado digital reconociendo a tus clientes estrellas, o los clientes veteranos o que mejor guardan relación con el negocio.

Las historias de éxito también son un buen regalo para tus clientes, en este caso puedes armar una pequeña historia con los datos que tengas de tus clientes y cómo ha sido su crecimiento desde que empezó a trabajar con tu empresa, puedes colocarlo en un post en tu blog o redes sociales, pero algo que realmente lo sorprendería es tener un lugar en tu página web, piensa la satisfacción y el engagement que generará al notar la importancia que tiene para ti.

También puedes leer: Cómo hacer un calendario de redes para el aniversario de tu negocio

6 regalos digitales para clientes en el aniversario de tu negocio

2) Video de recuerdo

¿Haz visto los videos que Facebook suele hacer en tu cumpleaños o para celebrar los años de amistad que llevas con algunos de tus usuarios? Pues, qué te parece si tomas esa idea para celebrar los años que tienes con tus clientes. Realiza un video donde tengan recuerdos en común o donde hagas una recopilación de fotos o documentos para armar una historia. Si te hacen falta gráficos para eso, puedes pensar en hacer un video animado con una voz en off narrando la historia con ese cliente o momentos divertidos que creas que pueda hacerle sonreír.

Este regalo tal vez tenga un poco de trabajo por delante pero si seleccionas a los clientes que realmente aprecias verás que el trabajo valdrá la pena. De todas formas al contar con un editor que tenga todo lo que necesitas para hacer un video de menos de dos minutos ya lo tienes resuelto.

Es algo que tus clientes amarán y estarán encantados de compartir ese vídeo con el mundo a través de todas sus redes sociales.

3) Arte personalizado

Tal vez esta opción lleve mucho menos trabajo que hacer un vídeo, solo se debe tener a la mano una herramienta de edición de imágenes, hasta una aplicación en tu smartphone puede funcionar. Se trata de hacer un arte personalizado con una imágen de algo que le encante a tu cliente o con lo que se sienta identificado. Por ejemplo, si ves que comparte muchas fotos de su mascota en Instagram, o que siempre hace retweet o comparte las noticias de su equipo de fútbol favorito, esas son las imágenes que puedes usar. Toma la mejor foto de su perrito y haz un mensaje divertido como “Al igual que firulais, siempre nos contentamos al verte llegar”, y con una marca de agua del logo de tu empresa o con el hashtag que estés usando para promocionar tu aniversario en redes sociales.

Es un detalle que conmoverá a tus mejores clientes en tu aniversario al ver que te interesas por lo que ellos aman.

4) Ebook

Los ebook son un clásico cuando se trata de regalos digitales, estos los puedes compartir mediante suscripción, en tus envíos de email marketing, en anuncios, etc. Puede ser un libro electrónico donde hagas una recopilación de los mejores contenidos que has compartido en tu blog durante el año de aniversario. O si tienes una temática de aniversario arma un libro sobre eso. Estos obsequios educativos siempre son bienvenidos y tu cliente apreciará un libro gratis que ayudará en su desarrollo profesional.

Mira este post: Ebook: halaga a tus clientes con este práctico regalo

5) Webinar o curso online

También puedes ofrecer como regalo educativo un webinar gratis donde participen varios expertos en tu empresa y expliquen un tema actual que ayude a tus clientes a mejorar su experiencia o a crecer en su carrera. Un curso online también es una buena opción, en ellos puedes ofrecer técnicas de coaching o desarrollo personal, algo que los ayude a crecer en sus relaciones.

Puedes grabar varios videos explicando profundamente un tema y desarrollar un curso completo basado en las experiencias con tu empresa, no hay nada mejor que compartir los secretos de cómo llegaste hasta dónde estás con tus clientes más apreciados. Puedes usar plataformas como Udemy que te permite compartir pases o códigos gratis del curso con los clientes que elijas vía correo.

Recuerda que los regalos que les des deben tener un toque personal, como el logo de tu negocio con el año que están celebrando, además debes indicar que los regalos son motivo de tu aniversario. Y por último, no olvides incluir a tus empleados en las listas de estos regalos.

¡Suscríbete a nuestro boletín Nerdumarketing! Para que tengas justo en tu correo con los contenidos más destacados de blog.