Las resoluciones de año nuevo son una oportunidad para lograr todo aquello que nos proponemos para crecer personal y laboralmente en un año. Aunque suele pasar que la mayoría de esos deseos se pierden en el camino y no se concretan. Sin embargo, cuando se trata de tu negocio o marca siempre resulta ser una prioridad.
Todos queremos avanzar de más en algún negocio que emprendamos, pero de todas las cosas que se puede hacer para ello no logramos organizarlos o tenerlos completamente claros. En este post te ayudaremos a construir 9 resoluciones o metas para tu negocio digital este 2018 y puedas cumplirlas poco a poco.
Resoluciones para tu negocio digital en 2018
1. Automatización
Cuando logras atraer clientes y ellos se aseguran de seguir algunos de tus call to action, te envían un correo, se suscriben, hacen compras, etc. Ese momento es muy valioso y si los dejas esperando por una respuesta pueden olvidarse de ti tan rápido como lograron llegar a tu página web.
Por eso, este año es necesario que automatices tus mensajes, por ejemplo, cuando alguien se suscribe a tu blog o a tu newsletter puedes enviar mensajes automáticos dándole la bienvenida y sugiriendo otros tipos de contenido de tu autoría.
Este tipo de correos o mensajes pueden ser usados más adelante para recopilar información para segmentar. Puedes ver cuáles son los contenidos más populares y experimentar con otros contenidos, ver si son aceptados y ofrecer a tus suscriptores justo lo que quieren ver.
2. Actualiza tu SEO
Como todo en el mundo digital siempre hay que actualizarse cada año, las cosas cambian y evolucionan y hay que aprovecharse de eso para hacer que nuestro negocio digital crezca.
Las estrategia del SEO varía en muchas ocasiones por eso debes actualizar tus palabras clave o keywords y las estructuras de tus contenidos. Es importante compartir enlaces, tener enlaces de invitados, etc.
Hacer que tu sitio web sea responsive también será importante para este año, ya que el marketing móvil viene con más fuerza. Todo esto ayudará a que tu negocio digital esté mejor posicionado en los buscadores para atraer más tráfico.
3. Fidelizar
Esta resolución siempre debe ser prioridad, pero cuando apenas estás empezando a cosechar los resultados de tu negocio digital puedes comenzar a hacer una lista de tus mejores clientes, o aquellos que siempre comentan tus estados en redes sociales, los que más comparten o los que más tienen respuestas en tu blog.
Luego puedes segmentarlos por los productos o temas que mayores resultados tienen en común y hacer descuentos, promociones especiales, hacer regalos digitales como ebooks, etc.
Este tipo de trato hará que esos clientes siempre te escojan por encima de la competencia y estarán allí por un largo tiempo.
4. Haz una comunidad
Esta resolución de 2018 para tu negocio digital incluye redes sociales, ya basta de publicar solo una vez a la semana o solo compartir contenidos de otros creadores. Es tiempo de administrar tus redes sociales para construir una comunidad con tus seguidores, prospectos y clientes.
Una de las cosas que debes hacer para cumplir esta meta es crear un calendario de redes sociales. Con esto podrás organizarte e ir creando contenidos con un mes de adelanto. Además puedes diseñar imágenes o hacer simples comentarios en tus redes para generar interacción.
Crear hashtags es también una forma de mantener el contacto con tu marca y hacer publicaciones con un call to action hacia tu página web. No olvides indicarle a tu community manager que siempre debe estar al tanto de los comentarios para que sean respondidos en brevedad.
Una comunidad en redes sociales debe mantenerse actualizada todos los días, así que organízate muy bien con esto y verás como tu negocio digital va a tener una mejor promoción en la web.
5. Apuesta por la publicidad pagada
Si cuentas con un poco más de presupuesto para marketing digital en 2018 puedes hacer unos cuantos anuncios publicitarios en Facebook o Instagram.
De esta forma puedes complementar las estrategias orgánicas de tu negocio digital. Así puedes seleccionar quiénes pueden verte y por cuánto tiempo.
En los Fanpage de Facebook puedes hacer publicidades pagadas hasta desde 1$. Se trata de una pequeña inversión para lograr llegar a tu público objetivo y que estos conozcan y compren lo que ofreces.
6. Optimiza tus imagenes
Cuando usamos redes sociales para promocionar nuestra marca las imágenes dicen más que mil palabras, en Instagram no basta con programar un arte o una imagen cada día, también hay que entender qué está en tendencia y cómo tus seguidores se sienten respecto a lo que publicas. Las fotografías son importantes para los blogs y redes sociales, si son originales mucho mejor. Además cuando muestras algo real, fuera de los diseños construidos con imágenes, como personas o rostros, suele generar empatía y son más aceptados.
7. Recomendaciones de productos
Cuando hablamos de elementos que debe tener tu e-commerce, las recomendaciones de productos deben mostrarse en las secciones de tu sitio web.
Puedes recopilar información de los productos más solicitados por los clientes y colocarlos todos en una lista de recomendaciones. Para esta idea, también puedes colocar testimoniales de tus clientes que ya han adquirido esos productos, así las visitas que lleguen al sitio web tendrán una recomendación confiable.
8. Revisa tus analíticas
Las analíticas siempre debes estar bajo revisión, pero esta vez es hora de ver qué te ofrece herramientas gratuitas como Google Analytics para las estadísticas de tu página web.
Las analíticas son muy importantes para el éxito de tu página web además te ayudarán a saber cuáles de tus estrategias está teniendo mejores resultados orgánicos y cuáles necesitan ajustes.
Por otro lado, con esta herramienta podrás tener datos relevantes de los visitantes que llegan a la página web de tu negocio digital, como sus gustos, desde qué país obtienes más visitas, qué día de la semana tienes mayores resultados en las búsquedas, cuál es el promedio de edad de los visitantes, su género, etc.
9. Mente positiva
Por último, puedes complementar el trabajo y tus nuevas tareas en este nuevo año con una mente positiva y siendo lo más proactivo posible. Puedes plantearte resoluciones más personales para que logres mantener un equilibrio y logres todo lo que te propongas.