8 regalos digitales para cautivar a tus clientes esta navidad

El valor de la navidad se centra en dar a los demás sin esperar nada a cambio, pero ¿qué tal suena hacerle un regalo a las personas que te han dado un poco de ellos este año? Así es , hablamos de tus clientes, esos que siguen allí contigo a pesar de todo.

En estas ocasiones se da la oportunidad de cautivar a los clientes con algo especial que tenga un toque de tu marca. Para ello, los regalos digitales para esta navidad son la mejor opción.

Aun si tu negocio no es online completamente los regalos digitales son una opción viable y de bajo costo para sorprender a tus usuarios. Además son perfectos al momento de distribuirlos, no necesitas organizar todo un evento o ir de casa en casa para desear una feliz navidad junto a tu marca.

Anteriormente habíamos hecho una pequeña lista de regalos digitales para el aniversario de tu negocio que te serviría como guía para atraer clientes. En esta ocasión alargamos la lista para darte unas cuantas ideas de lo que puedes obsequiar.

1. Curso online

En la lista anterior nos referíamos a que hicieras tu propio curso online o webinars en directo, sin embargo, como son épocas decembrinas y muchas personas prefieren descansar, puedes comprar un curso online como regalo para una serie de clientes.

En esta ocasión puede contactar con equipos como Udemy, donde se ofrecen cursos de muchas áreas, como tecnología, programación, dibujo, coaching y más. Ofrecen también un plan para business que podría interesarte para tu equipo y tus clientes.

Tienen muchas ofertas de donde puedes escoger e incluir de entre 5 a 20 personas y un periodo gratis de 14 días, los planes normalmente son anuales, así que le das la oportunidad a tus clientes de escoger el momento perfecto para hacer el curso.

Este tipo de regalos son muy convenientes, además indicas que te preocupas por la formación profesional de tus clientes y de que tengan una buena calidad en la información que reciben. Suelen ser muy apreciados personalmente y de seguro estarán muy feliz con tu aporte.

8 regalos digitales para cautivar a tus clientes esta navidad

2. Ebooks gratis

Los ebooks son un presente digital perfecto para navidad, a pesar de que pueden escogerse con temáticas educativas no necesariamente tiene que ser para estudiar, también puedes regalarlos para entretener.

Mira este post: Cómo crear un post.

Puedes escoger de entre muchos géneros literarios para enviar a tus clientes, pero no solo eso, también puedes personalizarlos. Cuando tienes suficiente información de tus clientes es muy fácil saber qué les gustaría leer y que no.

Por otro lado, puedes hacer un poco de investigación en sus perfiles de redes sociales o mejor aún checar las analíticas de tu página web para darles el contenido que más les gusta.

Existen muchas páginas web que te ofrecen ebooks gratis, por ejemplo Free Editorial tiene un buscador para que puedas ubicar los ebooks por temática literaria o por título, además puedes revisar entre los libros más leídos, los más recomendados, etc y todo en español. Tienes la opción de descargarlos o compartir.

3. Revistas y prensa

Si tus clientes son lectores empedernidos y quieres darles algo diferente a un ebook, ¿qué tal una suscripción a revistas especializadas o prensa? Actualmente hay muchos periódicos que tienen su versión digital que es enviada por suscripción semanal o mensualmente, es un regalo práctico e informativo.

Puedes revisar los sitios web de los medios más relevantes de tu país, o si es regional puedes segmentarlo por clientes y enviarles algo más personalizado. Por otro lado puedes revisar sitios como Orbyt que también ofrecen diferentes planes de suscripción y puedes escoger a qué medio o revista hacerlo.

8 regalos digitales para cautivar a tus clientes esta navidad

4. Suscripciones de regalo

Los servicios de streaming han tenido mucha fama durante los últimos años y seguro mucho de tus clientes ya cuentan con un plan de su proveedor favorito, pero sorprenderlos con unos meses gratis les encantará.

Desde hace un tiempo Netflix tiene una tarjeta de regalo que consiste en raspar un código que puedes introducir online para obtener la suscripción, y la puedes conseguir en tiendas minoristas. Sin embargo, como dice el título queremos dar regalos digitales sin tener que salir del hogar.

Por lo que también puedes enviar una suscripción que puedes pagar dentro de tu propia cuenta. Cuando ingresas a tu cuenta de Netflix online puedes encontrar la opción en tu perfil. Lo mismo puedes probar con HBO, Filmin, etc.

Tambièn puedes leer: 8 estrategias de marketing digital usadas por Netflix.

5. Listas de reproducción

La música es una de las cosas que más se disfrutan en navidad, puedes regalar una lista de reproducción navideña o para empezar el año completamente construida por ti. Cuando la vayas a enviar puedes mencionar que tomaste en consideración la personalidad de ese cliente para regalarle música que lo inspire.

Desde Spotify puedes compartir música o videos en las redes sociales o directamente a smartphones con android o iphone. ITunes también es una gran opción para enviar tu lista de canciones de regalo desde correo electrónico.

Por otro lado, Suan.fm es una pequeña página donde puedes hacer una lista de reproducción desde Youtube con la posibilidad de añadirle elementos gráficos vintage a un “casette” que puedes titular, colocar etiquetas, etc. Es llamativo digamos, para un público más jóven.

8 regalos digitales para cautivar a tus clientes esta navidad

6. Regalos de Google Play

Google Play también tiene opciones para hacer regalos digitales, aunque por el momento solo mediante Google Play Music y Google Play Books, por lo que si estabas pensando en regalar música o libros como en los puntos anteriores también puedes hacerlo por esta opciones.

Para enviar un regalo digital desde Google Play es necesario que tus clientes tengan una cuenta de Google en Android desde el mismo país.

Mira Cómo sacarle provecho a Google en tu negocio

  • Envía música

Puedes enviar música por Gmail siguiendo los siguientes pasos:

Ingresa a tu cuenta de Google Play Music. Selecciona el regalo que quieres enviar aquí: Music Gift. Rellena los espacios con el nombre y correo de las personas a las que quiere hacer el regalo. Redacta un pequeño mensaje de feliz navidad. Una vez des al botón de “comprar” será enviado.

  • Envía un libro

Sigue los siguientes pasos desde Google Play Store:

Explora en la sección de libros y selecciona el que quieres regalar. Haz click en “comprar como regalo”. Sigue las instrucciones que veas en la pantalla.

Si aún no posees formas de pago en Google Play puedes añadirlas siguiendo estas instrucciones. Una vez que hagas el envío se te enviará una copia como confirmación de la compra.

8 regalos digitales para cautivar a tus clientes esta navidad

7. Regalos de Paypal

Através de Paypal Gift también puedes acceder a distintos tipos de regalos digitales, a pesar de que también puedes hacer envíos o regalos físicos puedes comprar códigos de tarjetas de regalo de diferentes servicios como ITunes y Amazon.

De hecho hay muchas otras tiendas de las que puedes obtener estos códigos y compartirlos con tus clientes para navidad. Revísalas acá, puedes comprarlos con diferentes tipos de bonos, además los podrás combinar con tu tipo de servicio y son muy útiles para tus clientes.

8. Tutoriales

Otro regalo digital que no te costará ni una moneda son los tutoriales. Aquí vas a tener que segmentar a tus clientes por los temas que más les guste para armar una lista de tutoriales que puedas compartir.

Puedes recopilar tutoriales de muchas cosas, como reciclaje, jardinería, pintura, etc. Además puedes colocarlas en listas de reproducción de Youtube para compartirlas vía email o crear un albúm en Pinterest.

Es muy sencillo de hacer, útil y divertido, especialmente los DIY o “hazlo tu mismo”.

Ya se acerca Navidad, ¿Con qué regalo vas a sorprender a tus clientes?