CRM en Zenkiu, agenda y promesas

En Imolko consideramos que el CRM conecta todas las funcionalidades que ofrecemos en Zenkiu, por ejemplo los formularios, los envíos de email masivo, etc, todo esto se complementa a través de una buena gestión de relación con el cliente. Ya que todo el resultado de tu marketing digital debe estar enfocado a formar una buena relación con tus prospectos y clientes.

En Zenkiu puedes atender a tus contactos, responder solicitudes y ver las interacciones en un solo lugar.

El CRM en Zenkiu te permite guardar un historial de todas las interacciones que haz tenido con todos y cada uno de tus contactos de la base de datos.

En este post te voy a explicar otros aspectos importantes del CRM y contactos en Zenkiu, como:

  • Las promesas.
  • Agenda Zenkiu.

Además te mostraré cómo Zenkiu almacena la información de las actividades con tus contactos y los botones que puedes revisar para mejorar tu CRM.

CRM en Zenkiu, agenda y promesas

CRM en Zenkiu

Ventajas de usar cRM en Zenkiu

Si aún no tuviste la oportunidad de ver todas las funcionalidades de Zenkiu te invito a que te registres para comenzar a probar el trial:

Tenemos muchas ventajas en el CRM de Zenkiu y un sin fin de beneficios para que puedas manejar a tus contactos con total comodidad, aquí te voy a enumerar las más importantes:

  • Podrás mejorar tu marketing digital, ajustando tus estrategias según las señales que te estén dando tus contactos.
  • Puedes hacer campañas segmentadas o personalizadas más efectivas.
  • Crear grupos o añadir etiquetas para ordenar tu base de datos según sus principales características.
  • Ofrecer una mejor atención al cliente.
  • Podrás mejorar tu tiempo límite de respuesta a las solicitudes.
  • Puedes crear formularios para recopilar mayor información o datos de tus clientes para optimizar tus estrategias.
  • Desarrollarás una mejor comunicación con nuevos prospectos o leads.
  • Tendrás un mayor control del trabajo en equipo y asignar tareas a tus empleados.
CRM en Zenkiu, agenda y promesas

Reporte de detalles del CRM en Zenkiu

Cómo ya habíamos mencionado en este post: Mira cómo administrar tu CRM y contactos en Zenkiu Zenkiu registra lo siguiente en el perfil de cada contacto:

También puedes leer: Estadísticas de tus campañas ¿qué son pulsos y señales?.

Ahora bien, cuando abres un perfil de uno de tus contactos en Zenkiu se muestra lo siguiente:

Aquí verás en detalle a tu contacto, su nombre, cargo, empresa, a qué grupos de tu base de datos pertenece, cuáles son las etiquetas que asignaste, sus correos, telefonos, etc.

También puedes ver las actividades que ha realizado ese contacto recientemente. Las señales y pulsos que han tenido, etc. A continuación vamos a ver la función de cada botón para que puedas hacer la revisión de tu CRM con seguridad.

Actividades

Señales

Las señales son todas aquellas interacticones que tiene ese contacto con tu empresa, se registra si leyó uno de tus emails, cuándo llenó un formularios, si te envió un correo o solicitud, etc. Se registra la fecha y te muestra qué fue lo que hizo.

Pulsos

En cambio, los pulsos son aquellas formas de comunicación que tuvo tu empresa con el cliente. Es decir, los boletines que envías, anuncios, promociones, invitaciones, etc.

Comentarios

Éste botón puedes usarlo como una especie de “memo” o bloc de notas para documentar alguna idea que tengas con respecto a ese contacto, o incluso anotar algún aspecto resaltante y característico de ese contacto que puedas usar para tus estrategias de marketing digital o en tus próximos envíos.

Todas

Aquí están todos los pulsos y señales en conjunto que presentó tu contacto. Es muy útil ya que te permite saber el día y la hora en que fueron eviados y recibidos, por lo que te ayudará a mejorar tu tiempo de respuesta.

Promesas

Una promesa es una acción que quieres llevar a cabo con ese contacto en el futuro. Para agregar una debes hacer clic en el botón “Agregar” dentro del cuadro que se encuentra a tu derecha:

Verás un cuadro azul en la parte superior donde te pregunta “¿Cómo vas a mantener activo a este contacto?”, con respecto a esto, Zenkiu se refiere a qué pulso quieres hacer para que ese contacto siga pendiente de tu empresa y de lo que haces.

En el cuadro tienes varias opciones:

  • Enviar un correo.
  • Llamar.
  • Chatear o mensajear vía Whatsapp.
  • Pautar una reunión.
  • Visitar.

Dependiendo de qué nivel de comunicación quieres tener con este cliente, y dependiendo de las señales que ha hecho. Por ejemplo, si ves que un contacto atiende a todos tus correos, es un usuario activo y lee todos tus mensajes pero ves que no avanza al siguiente paso (comprar) puedes enviarle un correo.

Si en caso de que solicite una cotización o pida ayuda con una compra puedes llamarlo. Y así con cada caso.

Vas a escribir tu próxima acción donde dice “Promesa” y la fecha en la que quieres que se cumpla. De esta forma se asignará a tu agenda y podrás atenderla en el mejor momento.

Además, tus colaboradores también podrán revisarla y atenderla. Ya que podrás agregar instrucciones para que se lleve a cabo. Le das a “Guardar” y listo.

Atendidas

En esta pestaña verás las promesas que haz cumplido con ese contacto, cuánto tardaste y cuál es tu tiempo promedio. Igualmente te sirve para almacenar todas las actividades que hicieron y que podrá serte de utilidad más adelante si el cliente decide no adquirir no producto “por ahora”.

Agenda

La agenda de Zenkiu la puedes ubicar en el botón de la barra de funcionalidades:

Es ideal para planificarte y no perder nada de vista. Una vez que ingresas verás una hilera de pestañas, son las siguientes:

Visibles

La pestaña de “Visibles” te muestra todas las promesas que tienes, así estén vencidas, es decir, si ya pasó el tiempo o la fecha en la que tenías pensado atenderla.

Ocultas

Son aquellas promesas que “guardaste” para después, o aquellas que sabes que no podrás completar para la fecha pautada. Luego puedes seguir trabajando en ellas.

Colaboradores

Son todas las promesas creadas y atendidas por tus colaboradores o equipo de trabajo.

Planificadas

Se trata de esas promesas que faltan por cumplir y que están pendientes.

Cerradas

Son todas esas promesas que has cumplido con éxito.

¿Listo para administrar tus contactos desde Zenkiu?