Qué puedes aprender de los ganadores de eCommerce Awards LATAM

Un e-commerce se puede traducir en “las tiendas del mañana”, por que están destinadas a cambiar la forma de consumo de las personas. En latinoamérica aún queda mucho por recorrer para decir que todos prefieren ordenar su almuerzo, comprar un par de zapatos o hacer cursos académicos a través de internet.

Sin embargo, siempre existirán aquellas excepciones que nacen entre todos los e-commerce en latinoamérica dispuestos a que la región de un gran paso hacia adelante en lo que se respecta a mercadeo en internet.

Y por supuesto siempre existirán organizaciones que reconozcan su valor para la sociedad y los mercados de la web en el futuro. Por ejemplo, el eCommerce Institute.

Qué puedes aprender de los ganadores de eCommerce Awards LATAM

¿Qué es el eCommerce Institute?

Se trata de una organización que apoya el desarrollo de la economía en el ámbito digital de países de America Latina. Su misión es dar a conocer emprendimientos o iniciativas que quieran insertarse en el mundo del comercio en internet y que ayuden a impulsar innovaciones para la región.

Existen muchos socios y convenios en eCommerce Institute entre ellos se encuentran Cámaras de Comercio Electrónico y Asociaciones de economía digital.

La organización también se encarga de realizar actividades que fomenten la participación de empresas en la web. Elaboran cusos y capacitaciones como el conocido eCommerce Day Tour para brindar una formación digital al sector industrial de más de 13 países.

Qué puedes aprender de los ganadores de eCommerce Awards LATAM

eCommerce Awards LATAM

Esta premiación fue creada por el eCommerce Institute con la finalidad de distinguir a aquellas empresas que se destacan en diferentes sectores del comercio en internet desde el 2007.

Cuenta con postulaciones de países de latinoamerica, incluidos: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana.

Se puede participar en distintas categorías, como líderes en insdustria turística, líderes en retail, entretenimiento y medios en ecommerce, gaming online y contenidos, servicios financieros y banca online, indumentaria y moda, mejor agencia de marketing online, mejor pyme en ecommerce, mejor iniciativa mobile y mejor proveedor de servicios y soluciones para ecommerce.

Los eCommerce Awards LATAM 2017 serán entregados en próximo 31 de mayo en Bogotá, Colombia, a motivo del eCommerce Day Bogotá 2018. La premiación está conformada por un reconocimiento físico, así como la posibilidad de usar un sello eCommerce Awards en el footer del sitio web del ecommerce que certifica a la empresa como ganadora.

Qué puedes aprender de los ganadores de eCommerce Awards LATAM

Ganadores del eCommerce Awards LATAM y qué podemos aprender de ellos

Hay un total de 99 empresas que participaron en el eCommerce Awards LATAM, todas ellas fueron premiadas en alguna categoría de eCommerce Awards local, en sus respectivos países. De entre todas resultaron 9 ganadores para toda latinoamerica. Veamos qué podemos aprender de ellas con lo que ofrecen en su sitio web para mejorar tu ecommerce en latinoamérica y conocer por qué fueron merecedoras de ese galardón.

Qué puedes aprender de los ganadores de eCommerce Awards LATAM

Viajes Falabella

Fue la ganadora del premio Lideres en ecommerce en la industria turística, es originaria de Chile, se trata de un sitio web que ofrece servicios de viaje, en lo que respecta a reserva de vuelos, búsqueda de hoteles, compra de paquetes turísticos, cruceros, etc.

Viajes Falabella se destaca por muchos aspectos en cuestión de servicio, sin embargo nos enfocaremos en cómo funciona su sitio web. Al ingresar podemos ver un formulario multiusos, en donde se puede elegir el tipo de reservación que se quiere hacer, por ejemplo, si se trata de un vuelo, un hotel, un paquete o asistencia en viaje. Solo basta con hacer clic en alguna de las pestañas que se muestran para empezar al llenar el formulario.

Se trata de una funcionalidad muy importante por que no es necesario acudir a otra página interna para encontrar el formulario que se necesita. Además, es un formulario sencillo que no pide demasiada información y eso es una cualidad más que buena.

Qué puedes aprender de los ganadores de eCommerce Awards LATAM

Frávega

Se llevó el premio a Líderes en ecommerce en retail, es una empresa con sede en Argentina y su especialidad es la venta retail. Ofrece desde productos electrodomésticos hasta productos de salud y belleza.

En su página web se pueden visualizar múltiples elementos que conforman un sitio web ecommerce, pero el que más llama la atención es el buscador en la parte superior derecha de la página. Es el primer elemento que se visualiza al momento de entrar al sitio y resulta de gran utilidad para todo tipo de cliente que está buscando algo en especial.

Qué puedes aprender de los ganadores de eCommerce Awards LATAM

Cineplanet

Ganó en la categoría Entretenimientos y medios en ecommerce, es una empresa de cine ubicada en Perú, y a decir verdad su sitio web está muy bien estructurado. Lo que podemos aprender de este ecommerce es que se dedica a satisfacer a sus usuarios en contenido visual.

Cuando ingresas a ver el detalle de alguna película que se está transmitiendo se puede visualizar el trailer en primera plana, el poster oficial de la película y lo mejor de todo, viene con un filtro para encontrar justo lo que buscabas, la ciudad en dónde quieres verla y qué fecha. En el home se puede encontrar una búsqueda personalizada bastante parecida, además de que se puede incluir la película que desear ver.

Qué puedes aprender de los ganadores de eCommerce Awards LATAM

Ecomsur

Fue el galardonado en la categoría Servicios y soluciones para ecommerce, es de Chile y tienen acumulados varios premios y reconocimientos de eCommerce Awards, ofrecen multiples servicios a empresas online como marketing digital, business inteligence, etc.

Es una empresa líder en fullcommerce y una de las cosas que podemos aprender de ella es la importancia de los certificados que son otorgados a la empresa para valorar la calidad del servicio.

A los clientes les gusta saber que se trata de una empresa cuyos servicios son avalados por organizaciones importantes y por certificados digitales otorgados por empresas líderes en internet, como Google.

Qué puedes aprender de los ganadores de eCommerce Awards LATAM

Conekta

Se llevó el premio a Servicios financieros y banca online hasta México, este país es uno de los pioneros de la banca digital o fintech y que más impulsa el desarrollo digital para bancos en línea.

Lo que podemos aprender de esta empresa es sin duda la importancia de los testimoniales o de las historias de casos de éxito. En este caso la empresa muestra la historia que tienen con algunos de sus clientes en el sitio web de su ecommerce para mostrar cómo lograron ayudarlos.

De esta manera, resaltan la necesidad de hacer que los visitantes a la página confíen en esta nueva forma de hacer transacciones financieras en internet.

Qué puedes aprender de los ganadores de eCommerce Awards LATAM

Sarkany

Es un sitio web que se ganó el premio a Indumentaria y moda en ecommerce, originaria de Argentina, posee múltiples locales y franquicias en latinoamérica.

Lo que podemos aprender de este ecommerce es su inmersión en herramientas digitales que mejoran la experiencia del usuario. Una de esas herramientas es sin duda el chatbot o asistente virtual que puede ser usado para cualquier tipo de ayuda o pregunta.

Otra de las herramientas es Google Maps insertado en el sitio web para ubicar las tiendas más cercanas o desde dónde se puede realizar el envío de la compra. Muy útil para personas que desean visitar la tienda física.

Qué puedes aprender de los ganadores de eCommerce Awards LATAM

Think Thank

Este empresa fue nombrada como Mejor agencia de marketing online en ecommerce, nació en Argentina pero también se encuentra en distintos países de toda América.

Lo mejor que podemos resaltar de este ecommerce es la importancia de innovar siempre en el campo en el que se desarrolla la empresa, debido a que ellos no solo ofrecen servicios típicos para un buen marketing digital, también se basan en esos servicios que están en tendencia y que puede mejorar significativamente el rendimiento de sus clientes, por ejemplo, ofrecen publicidad en video, promoción móvil, y compra pragmática de medios.

Qué puedes aprender de los ganadores de eCommerce Awards LATAM

Tiendamia

Ganó en la categoría Mejor pyme de ecommerce, es una tienda online que vende todo tipo de producto. Se trata de un premio importante que puede darle mucho impulso y visibilidad a este ecommerce.

Algo genial que se puede aprender de este negocio es la notable importancia de segmentar a sus suscriptores. Indican un formulario de suscripción a su newsletter donde dan dos opciones a elegir entre “soy hombre” o “soy mujer” esto les da la posibilidad de segmentar sus boletines para lograr campañas de envíos exitosas.

Qué puedes aprender de los ganadores de eCommerce Awards LATAM

Avianca

Fue el ganador a Mejor iniciativa mobile para ecommerce desde Colombia, se trata de un ecommerce que representa la mejor forma de hacer negocios hoy en día: desde el teléfono.

Se pueden pedir vuelos, hoteles, etc, desde la comodidad del teléfono celular, y es una gran ventaja que debemos tener en cuenta para tener un sitio web responsivo. Ellos cuenta con una versión mobile de su página web desde la cual se pueden hacer reservaciones o comprar un paquete de viajes. Muy útil para esos clientes que solo tienen tiempo para hacer todo eso desde su smartphone.

¿Te animas a participar en los eCommerce Adwards del próximo año?