Invitar contactos a una página de empresa en LinkedIn desde un perfil personal

Recientemente nos llegó una duda de un lector del blog sobre cómo se puede compartir una invitación a una cuenta de empresa en LinkedIn con los contactos de una cuenta personal.

LinkedIn, a pesar de ser una red social, no comparte características similiares con otras redes sociales más tradicionales. Es por eso que sus funcionalidades pueden variar, sin embargo es importante tener conocimiento de ellas para poder hacer una buena gestión de la cuenta de empresa en LinkedIn. Sobre todo cuando se quiere llevar a cabo una estrategia para atraer más clientes.

Aumentar las “conexiones” en LinkedIn puede ayudar a aumentar la base de datos de contactos lo que significa que se tendrá más cobertura de campañas de marketing digital, tanto a través del mismo LinkedIn como de otros recursos digitales como el envío masivo de emails.

Por lo tanto, no es nada cómodo cuando no se puede encontrar la forma de cómo comunicarnos con los contactos en LinkedIn y en consecuencia se retrasen todos los planes de promoción.

En este post veremos cómo enviar una invitación a los contactos de LinkedIn para que sigan a una empresa y además veremos otras recomendaciones de cómo hacer una conexión con los usuarios de esta red social.

Invitar contactos a una página de empresa en LinkedIn desde un perfil personal

El modelo de negocios de LinkedIn

Respondiendo a nuestro lector, es necesario hacer una referencia al funcionamiento de LinkedIn y a su modelo de negocios, que es una de las principales diferencias que tiene con otras redes sociales.

Por ejemplo, tener un perfil en LinkedIn es casi como contar con un currículo online que puede ser visto por una gran cantidad de personas, no solo aquellos con los que queremos conectar. Para dejarlo en claro es más como una red corporativa.

De hecho, LinkedIn es muy utilizado para buscar y conseguir propuestas de empleo, por eso es normal que ingresar y crear un perfil es muy fácil y sobre todo gratis.

Si utilizas LinkedIn con frecuencia, notarás que siempre ofrece planes de promoción de perfil, también como visualización de empresas y lo más común, incluir un perfil o currículo en una base de datos que pueda estar a la orden de empleadores del área que se desea.

Invitar contactos a una página de empresa en LinkedIn desde un perfil personal

Y al igual que al resto de los mortales, LinkedIn también presta otras ventajas y beneficios a páginas de empresa en su red, pero les brinda una especie de “estatus” al adquirir el plan “pro”. De esa manera las empresas y usuarios obtienen más funciones con las cuales sacarle provecho a LinkedIn.

Por lo obvio, es normal que ciertas funciones no estén disponibles si no se paga un plan en primera instancia, he allí la base de su modelo de negocio, que no está tan mal si se considera que es una red social especializada en perfiles de profesionales.

En cambio, en Facebook es mucho más fácil para “hacer de todo” con el fin de promocionar una fan page sin necesidad de tener que invertir para tener acceso a ciertas funcionalidades. El modelo de negocio de Facebook se basa en vender publicidad, es decir, hacer publicaciones segmentadas y masivas de cualquier tipo de contenido para llegar a una mayor audiencia.

Invitar contactos a una página de empresa en LinkedIn desde un perfil personal

Cómo hacer invitaciones a páginas de empresa en LinkedIn

Sin embargo LinkedIn también ofrece otras formas de promocionar una página de empresa a las que se le puede sacar provecho y que funcionan muy bien para pequeñas marcas o emprendimientos. Alternativas muy parecidas a las que ofrece Facebook y que también tienen su nivel de rentabilidad. Veamos:

Publicación como miembro

LinkedIn comenzó a ser más conciente de que empresas más pequeñas tienen la necesidad de desarrollar estrategia de marketing digital en su red, y por eso a mejorado ciertas características para optimizar la forma en cómo se comparten los contenidos y las publicaciones de las páginas de empresas.

Desde el año pasado, la red realizó cambios en la forma en cómo un miembro de una página de empresa compartía publicaciones en su propio perfil. Anteriormente esta persona debía realizar la publicación desde la página de empresa y posteriormente ir a su perfil personal para visualizarla y compartirla con todos sus contactos.

Invitar contactos a una página de empresa en LinkedIn desde un perfil personal

Esto resultaba muy tedioso ya que las personas tienen como estrategia compartir las publicaciones de sus empresas en su perfil para lograr que los contactos que forman parte de su red comiencen a seguir el perfil de la empresa.

Ahora, es mucho más fácil hacer lo mismo sin tener que hacer todo este recorrido. Lo primero que se necesita es afiliar el perfil personal a los miembros del perfil de la empresa para hacer publicaciones como miembro.

Luego se accederá al perfil de la empresa y se hará clic en el botón “Ver como miembro”, esto cambiará la función de publicar a un perfil específico. Luego se compartirá normalmente la publicación más reciente o la que se desee promocionar y listo, estará disponible para todos los contactos del perfil de miembro.

Invitar contactos a una página de empresa en LinkedIn desde un perfil personal

Publicaciones con enlaces

Si la publicación que se desea compartir tiene enlaces externos, por ejemplo, un call to action a la página web de la empresa o blog, la publicación como miembro pasa a ser una publicación normal como si se hubiese hecho desde el perfil personal. Para evitar esto debe colocarse un enlace a la página de empresa en el contenido antes de compartirse.

También es posible compartir publicaciones donde se visualice el logo de la página de empresa y la publicación original.

Para hacer esto se debe hacer la publicación en el perfil de la empresa sin vista previa del enlace, para volverla más atractiva se puede añadir una imagen desde el ordenador o simplemente la misma imagen del post que muestra el enlace. Luego se escribe el contenido y se pega el enlace (cuidando siempre eliminar la vista previa) y se publica. Posteriormente al compartir como miembro se verá la publicación original.

Invitar contactos a una página de empresa en LinkedIn desde un perfil personal

Invitación personalizada

Las invitaciones para conectar son muy comunes en LinkedIn y pueden ser usadas para promocionar la marca y la página de empresa. Puedes revisar los perfiles de posibles seguidores, por ejemplo, aquellos que interactúan con publicaciones de la competencia pueden ser buenos candidatos.

Al momento de enviarles una invitación, podrás personalizarla y escribir algo que les llame la atención, se debe tener un trato y un tono cercano para generar confianza y lograr el objetivo final: que siga la página de la empresa. En la invitación también pueden adjuntarse un link al perfil de la empresa.

Así tienes la esperanza de que, comience a seguir tu perfil personal o conecte directamente con la empresa.

Invitar contactos a una página de empresa en LinkedIn desde un perfil personal

Recomendación

Es muy parecido a compartir, solo que estarás recomendando alguna lectura o artículo. Aquí es perfecto aplicar un buen content marketing para atraer a contactos nuevos. Lo primero que se debe hacer es publicar el contenido en la página de la marca y después recomendarlo con los contactos personales.

Otras formas de atraer contactos nuevos a tu página de empresa

  • Optimizar la página de LinkedIn con SEO.
  • Compartir distintos tipos de contenido: infografías, videos, etc.
  • Hacer colaboraciones en grupos de temas especializados.
  • Tener un grupo para profesionales en el área de tu marca.
  • Hacer publicaciones con influencers.
  • Usar hashtags y visualizar los trending topics.
  • Hacer real time marketing.
  • Construir una base de datos y hacer envíos masivos.
  • Hacer un posts con preguntas frecuentes y promocionarlo en otras redes sociales.
  • Siempre utilizar un call to action en las publicaciones de la empresa.

Esperemos que esta información sea de ayuda para poder tener un buen marketing de social media en LinkedIn, sin tener que gastar un solo centavo.