Incrementa tus ventas con una  página web para pymes

La era digital trajo consigo cambios significativos para la manera en cómo las empresas estaban acostumbradas a manejar el marketing y las ventas, de la misma forma constituyó una fuente de oportunidades para la promoción de marcas, productos y servicios.

Con la intención de incrementar las ventas y hacer cualquier tipo de negocio mucho más rentable, las empresas decidieron abrirse espacio en el mundo del internet. Algunas otras optaron por prescindir de un espacio físico y aprovechar las plataformas digitales para la comercialización de sus productos.

Sin importar el servicio o el producto que ofrezcas, puedes tener un espacio dentro de la red. Las páginas webs son ideales para mostrar tu contenido al público meta, su amplitud te permite mostrar desde videos hasta galerías de fotografías, dar a conocer el menú de tu empresa o los horarios de trabajo. Así como los portales digitales también te brindan la capacidad de tener un intercambio comunicacional entre la marca y el público.

En el caso de las empresas pequeñas, o Pymes, es primordial que tengan presencia dentro del espacio digital, ya sea para publicitar, ofrecer servicios específicos o vender el producto al consumidor directamente desde la web. Es una forma económica y segura de llegar a un cuantioso volumen de personas.

Incrementa tus ventas con una  página web para pymes

Todos los negocios necesitan del marketing digital. No importa cuál sea el rubro, en internet siempre tendrá cabida y un público interesado en el mismo. De hecho, el número de usuarios en internet tiene un ascenso abrumador: supera el 50% de la población mundial con un total de 4.000 millones de personas conectadas, según datos del estudio realizado en este 2018 por We Are Social y Hootsuite.

Para llegar de forma efectiva a los usuarios es importante tener en consideración sus preferencias. De acuerdo el estudio mencionado anteriormente, año tras año decrece la cantidad de individuos que prefiere utilizar computadores para acceder a los sitios web. Sin embargo, un 43% de los internautas sigue prefiriendo conectarse mediante un ordenador de escritorio, por lo que aún no es considerado una cifra alarmante.

Un aspecto importante a tomar en cuenta, es que el 53 de los usuarios de internet prefiere acceder a la web mediante sus teléfonos inteligentes, mientras que otro 4% lo hace a través de tablets y un 0,14% mediante otros dispositivos, es decir que las empresas debe adecuar el contenido y el diseño del portal digital a los diferentes medios de conexión que utiliza el público para garantizar atraer mayor tráfico de forma efectiva.

Si tomas en cuenta las estadísticas comprobarás que internet es el sitio ideal para promocionar y dar a conocer tu marca, producto o servicio. La web es un abanico de oportunidades que te permite desplegar tu creatividad para comunicar lo que deseas. Se podría decir que en el mundo digital tus capacidades son ilimitadas, lo único que necesitas es utilizar las herramientas de forma inteligente para garantizar el éxito.

Incrementa tus ventas con una  página web para pymes

Hace unos años atrás tener una página web o un perfil en las redes sociales no era de gran importancia, pero la sociedad actual exige de manera indirecta que las marcas posean un sitio dentro de la web al cual acceder en búsqueda de información.

Los consumidores de esta era cuando piensan en adquirir algún producto acuden de manera inmediata a internet para buscar información que le genere mucha más confianza en la inversión que planea revisar. Los individuos entran en los sitios web de las marcas con diversas intenciones, como probar si pueden adquirirlo de forma online o en la búsqueda de reseñas que certifiquen la calidad de lo que desean comprar.

Cuando un usuario de internet, o futuro comprador, entra en un perfil o página web carente de información se genera un clima de desconfianza que podría derivar en la pérdida de ese futuro cliente. Es elemental mantener los sitios web con información vigente y certera para producir una impresión grata y de confianza en el usuario.

Aspectos que necesita tu sitio web

Tener un portal web requiere de una serie de técnicas y aspectos para que sea funcional y agradable a los usuarios. Es prudente acotar que la empresa, persona o marca interesada en la creación de un web site necesitará de un profesional que construya un portal que satisfaga la demanda de los clientes.

También puedes leer: 9 elementos clave que necesita tu sitio de ecommerce

* Dominio

Este apartado se refiere al nombre único por el cual será reconocido sitio web. El registro del dominio es el primer punto a tener en cuenta cuando se procederá a crear un sitio web, es una parte imprescindible de la identidad corporativa de la empresa porque determinará una presencia verdadera y consolidada dentro de la red. Al momento de registrar el nombre del espacio digital se debe procurar que posea el mismo nombre de la marca para evitar confusiones entre los clientes de la empresa.

* Propósito

Suena como un paso básico pero es realmente importante, y más cuando tu propósito es vender. Tras la decisión de crear un sitio web para tu marca, se debe trabajar bajo la premisa de dar respuesta a los clientes. Segundo, deberás plantearte el objetivo que tiene la empresa y cuál es la imagen que quiere mostrar a través del sitio, asimismo habrá que determinar los objetivos, necesidades y carencias que presentan los seguidores de la marca y futuros usuarios del sitio web para poder satisfacer sus demandas. Si se construye un portal digital que no responde eficientemente a las carencias de los usuarios, no logrará posicionarse dentro del ámbito digital ni será útil.

La eficacia del portal se determina a través de conductas concretas y medibles como incremento en el número de llamadas, solicitudes, ventas, clics en anuncios y el registro de nuevos usuarios.

* Carga rápida

Los usuarios de la web desean obtener contenido concreto lo más rápido posible, la paciencia es casi inexistente en ellos, por eso debes procurar que tu sitio web esté fundamentado sobre una plataforma eficiente que no ralentice el proceso de carga de las páginas web dentro del portal digital. Los primeros 10 segundos que pasa el usuario dentro del sitio son fundamentales para determinar si se mantendrá dentro de él o migrará hacia otro espacio donde la carga del contenido sea mucho más rápida.

El CEO de Imolko explica en este video la importancia de la velocidad en tu sitio web:

Por qué es tan importante la velocidad de tu página web

* Hosting

Este punto va aglutinado al anterior. El hosting es el servidor donde se aloja todo el contenido del sitio web, debes procurar escoger uno que garantice una navegación cómoda y rápida dentro de tu sitio porque la idea es que el usuario permanezca el mayor tiempo posible dentro del portal digital. Recuerda: mientras mas tarde en cargar, mayor será la probabilidad de que escoja la página web de la competencia.

* SEO

Eres una empresa pequeña, necesitas crecer y aumentar exponencialmente tus ventas mediante una página web, por lo que necesitarás tener en cuenta el SEO para configurar tu estrategia en el área digital, que es una serie de tácticas de marketing digital que ayuda a posicionar los sitios web en los principales resultados que arrojan los motores de búsqueda.

Básicamente el SEO te ayudará a tener un espacio dentro de las primeras búsquedas de los usuarios y así lograr que potenciales clientes den clic en tu enlace y accedan a tu sitio web, lo que se traducirá en ingresos monetarios dependiendo del rubro que manejes.

También puedes leer: ¿Quién más quiere saber cómo usar keywords eficazmente para el posicionamiento SEO?

Incrementa tus ventas con una  página web para pymes

Diseña tu página web en función de la utilidad

No inviertas tiempo, dinero y creatividad en un sinfín de artilugios visuales para “atraer” usuarios, en muchos casos una web cargada de aspectos visuales aleja a los clientes porque hay demasiado para ver lo que dificulta la concentración y perjudica la búsqueda. Siempre ten en cuenta que menos es más, así es en la vida y también en la web.

Diseño atractivo

Necesitas un diseño web que concuerde con los usuarios. Está “prohibido”, por decirlo que alguna manera, recargar el sitio web con colores extravagantes y elementos decorativos que no cumplan una función específica dentro del espacio. Un web site debe tener un diseño limpio, cómodo y elegante que atraiga a los clientes y les produzca la necesidad de permanecer por más tiempo dentro del mismo. La identidad gráfica del sitio debe tener congruencia con la imagen de la marca porque entre ambos existe una relación inquebrantable.

Aparte de los aspectos de diseño, es fundamental procurar que no existan errores gramaticales porque eso generará desconfianza y rechazo por parte de los internautas, el tamaño del mismo deberá ser adecuado y de fácil comprensión. Para diseño web de la página es necesario trabajar bajo parámetros donde la sencillez sea lo primordial.

Estructura y color

El sitio requerirá de organización para no abarrotar al usuario de información en la página principal, en la cual usualmente se da la bienvenida de forma muy sencilla y fugaz al sitio web. Una buena organización determinará también la estancia y preferencia de los clientes sobre esa página web y sobre el producto que ofrecen. Se puede comenzar haciendo un bosquejo o mock up de la estructura de contenido y su ubicación.

En cuanto al color, como se ha mencionado con anterioridad, debe responder a la identidad gráfica de la marca y sobretodo no saturar la vista del espectador, debe ser un tono claro y atractivo visualmente, siempre que guarde concordancia con el estilo de lo que se promociona.

Background

Esto es el fondo de la web. Lo recomendable es que no contenga elementos distractores, sino más bien que sea de un tono plano para no perjudicar la comodidad visual de los clientes ni distraerlos del contenido realmente importante. Consejo: opta por colocarlo en un tono blanco.

Diseño responsive

Es decir que todos deberán ver el contenido de la misma manera sin importar a través de cual dispositivo digital estén conectados. El diseño de la página web debe adaptarse a todos los medios de visualización, ya sea una tablet, un smartphone o una computadora de escritorio.

El responsive es la técnica de diseño y maquetación que tiene como función crear páginas web flexibles que se adapten a las resoluciones de las diversas pantallas existentes en el mercado sin perder ningún detalle. Es importante porque los clientes deben tener la capacidad de visualizar tu contenido a través de cualquier dispositivo sin tener ningún inconveniente, así crearás fidelidad y podrás tener la oportunidad de engancharlos en cohesión con la calidad del servicio que ofrezcas dentro del sitio.

Tu empresa necesita un sitio web

Los sitios web te brindan la oportunidad de ofrecerle un servicio al cliente, al tiempo que te permite atraer nuevos usuarios de tu servicio o producto. Si eres una empresa que está en crecimiento, internet te ofrece la capacidad de darte a conocer sin gastar una cantidad inconmensurable de dinero. Te enumeraros 4 razones para que te abras paso dentro del ámbito digital:

  • Incrementa tu mercado: Tal y como se mencionó en el apartado anterior, las plataformas digitales te permiten tener un alcance a gran escala de tu público meta y con costos bajos. Valiéndote de aspectos como el SEO puedes lograr tener un impacto y un alcance considerable en el público.

  • Optimiza el servicio: Una página web te permite mostrar las novedades de tu marca, los productos que ofreces y tener un canal por el cual sostener conversaciones con los clientes para responder sus dudas e inquietudes. Si tienes un negocio físico, a través de una página web puedes incrementar las ventas con tan solo añadir un apartado para la compra de productos. No solo ofreces tu servicio, sino también la comodidad de adquirir algo desde el confort de la casa o el trabajo.

  • Potencia tus ventas: El consumidor de esta era recurre a internet inmediatamente que quiere obtener información sobre algún producto. Es ahí donde radica tu oportunidad de captarlo y demostrarle que lo que estás vendiendo es lo que necesita. Además tienes la oportunidad de maximizar tu base de clientes.

  • Evita el gasto en publicidad: En el mundo online los límites son casi un sueño, allí puedes mostrar de forma permanente o casual los productos sin necesidad de gastar dinero en folletos, publicaciones en revistas o vallas en las diferentes carreteras de la ciudad.