7 beneficios de hacer encuestas online con Zenkiu

Actualmente, la recopilación de datos se ha vuelto algo primordial, o al menos, de gran importancia al realizar marketing en la web, debido a que con ellos se puede tener información valiosa que ayude adaptar las estrategias para atraer clientes en la web con nuevas tendencias como lo son la segmentación y la personalización.

Las encuestas también ayudan a determinar si cierta estrategia o promoción de la marca ha logrado los objetivos planteados, y si no, cómo podría mejorar en un futuro. La mayoría de los usuarios están muy dispuestos a formar parte de estas actividades por que son los principales interesados en que el servicio que se les ofrece sea el mejor.

Por otro lado, hacer una encuesta online no debería ser muy difícil, especialmente para garantizar que una buena cantidad de usuarios participe y lograr resultados que valgan la pena. Por eso sabemos que Zenkiu puede ser muy útil a la hora de atraer clientes y contactos para que la encuesta sea la mejor herramienta de recoleción de datos.

7 beneficios de hacer encuestas online con Zenkiu

Beneficios de hacer encuestas en Zenkiu

Con Zenkiu no solo puedes enviar correos y hacer CRM, también tienes una funcionalidad integrada para crear y diseñar formularios, que posteriormente puedes insertar en una página web o difundir por otros medios, como emails o redes sociales.

Los formularios tienen una gran ventaja, y es que son muy versátiles, en Imolko los utilizamos para recolectar datos para facturación, hacer reportes de pago, que los usuarios puedan suscribirse a nuestro boletín, confirmar asistencias a eventos y hacer encuestas de rendimiento de nuestro webinar semanal.

Pero, en realidad, puedes darles múltiples usos a los formularios, como por ejemplo, en solicitudes de cotización o soporte técnico, solicitud de citas, etc. A continuación, más beneficios de hacer encuestas en Zenkiu:

7 beneficios de hacer encuestas online con Zenkiu

1) Resultados inmediatos y en tiempo real

Las encuestas se pueden realizar en un momento con nuestro diseñador online y hacer un cuestionario más llamativo visualmente, pero sin necesidad de poseer conocimientos muy técnicos o de programación, con solo arrastrar y soltar podrás terminar la encuesta con los campos que necesitas y que sea enviada de inmediato.

Una vez enviada, no necesitas esperar demasiado para visualizar los resultados, en la plataforma de Zenkiu comenzarás a ver cómo el número de aperturas y de clics van subiendo según la cantidad de personas a las que le enviaste la encuesta.

2) No gastarás nada

Los formularios de Zenkiu son un plus del servicio de email marketing, por lo que no necesitarás pagar más de tu plan habitual. Podrás hacer las encuestas que quieras o necesites según los envíos que tengas planificados.

7 beneficios de hacer encuestas online con Zenkiu

3) Escoge la plantillas que quieras

Como sabemos que tienes el tiempo medido, también tenemos disponibles plantillas prediseñadas para que termines tu encuesta en pocos minutos. Podrás aprovechar el tiempo que te sobra para enfocarlo en lo que realmente te importa: los resultados.

Además, las clasificamos en 5 apartados para que selecciones la plantilla del iform que más te convenga:

  • Registros.

  • Solicitudes.

  • Compras.

  • Encuestas.

  • Eventos.

7 beneficios de hacer encuestas online con Zenkiu

4) Podrás segmentar tus contactos

Una de las mejores formas para que tu encuesta tenga los resultados deseados es segmentar la audiencia a la que te vas a dirigir, así tendrás datos más específicos y por tanto, mejoras más detalladas para tus próximas campañas.

Aquí te dejo este post que te puede ayudar en tus envíos: Mira aquí 4 secretos de segmentación efectiva en emailing.

5) Estadísticas precisas

Podrás analizar los resultados de cada uno de los ítems de tu encuesta dentro de la herramienta, con la capacidad de descargarlos en archivos PDF, esto hará que tomes decisiones más adecuadas según las respuestas más seleccionadas en las estadísticas.

7 beneficios de hacer encuestas online con Zenkiu

6) La opinión de tus contactos

La opinión de tus contactos puede ser de mucha ayuda en las encuestas que realices, tal vez hagan mención de cosas importantes que no habías mencionado en las preguntas establecidas. Al insertar un cuadro para que escriban sus opiniones personales te ayudará a saberlo.

7) Inserta tus encuestas donde sea

Como mencionamos, somos especialistas en email marketing y al diseñar una escuesta o formulario en la plataforma de Zenkiu tienes la posibilidad de insertarla directamente en tu próxima campaña de envíos.

Sin embargo, sabemos que no es el único canal para realizar una encuesta, por lo que, podrás tener un código final para insertarlo en tu página web, o compartirlo por redes sociales. Así llegarás a otro segmento de personas que tal vez son tu objetivo a estudiar mediante la encuesta.

7 beneficios de hacer encuestas online con Zenkiu

Haz tu encuesta en Zenkiu

Ahora que ya vimos las ventajas, es hora de conocer cómo ingresar a la funcionalidad de hacer encuestas en Zenkiu, te explicamos paso a paso:

  • Entra con tus datos a Zenkiu, si aun no tienes una cuenta puedes crearla aquí.

  • Una vez que estés dentro de la plataforma, haz clic en el ícono de formularios en la barra de menú.

  • Haz clic en el botón “Agregar Iform”.

  • Haz clic en “Encuestas”. Allí verás varias plantillas con descripciones.

  • Haz clic en “Seleccionar” en la que prefieras.

  • Escribe un título y una pequeña descripción. Haz clic en “Aceptar”.

  • Tu encuesta aparecerá en la lista de iforms encendidos. Pasa el cursor sobre ella para ver las opciones, son seis:

  • Compartir: Para obtener el enlace.

  • Ver estadísticas: Visualizar los resultados de cada ítem.

  • Ver respuestas: Ver las tasas de clics.

  • Duplicar: Crear una nueva encuesta con la misma información.

  • Editar: Verificar contactos, notificaciones, integraciones.

  • Abrir diseñador: Editar la parte visual de la encuesta.

Si necesitas ayuda con los formularios y la creación de encuestas no dudes en contactarnos.