Los ocho post más inspiradores de Imolko en 2016

Sabemos muy bien que cuando un año nuevo arranca es importante mirar al frente con la certeza de todo lo bueno que dejamos atrás. Es por ello que hoy en Imolko seleccionamos de nuestra extensa blogoteca los post más inspiradores de 2016.

En ese año alcanzamos a colocar en la web más de 240 post que abarcan las temáticas más interesantes para nuestros lectores y clientes. Además de abordar aquellos tópicos que interesan a los que inician una empresa, también nos enfocamos en temas que preocupan a quienes ya llevan un recorrido en el mundo empresarial y están buscando mejorar y avanzar.

Por ello hemos querido mostrar historias de éxito, ofrecer sugerencias acerca de estrategias de marketing digital más eficaces además de tácticas infalibles para aumentar las ventas y conseguir más clientes para tu emprendimiento. En este sentido, uno de nuestros medios consentidos fue nuestro canal de mercadeo oportuno, en Youtube, que complementamos asiduamente con valiosa información que cada 15 días compartimos con nuestros suscriptores.

A continuación te presentamos los 8 post más inspiradores de Imolko en 2016.

Asegúrate un 2016 exitoso con estas 5 claves financieras

[

Los ocho post más inspiradores de Imolko en 2016

](/files/2016/10/billetes.jpg)

Renovar las esperanzas y fijar la mirada en cosechar 365 días de satisfacciones fue una estupenda forma de comenzar el año 2016. Para arrancar con buen pie hay que planificar y prever financieramente lo que necesitaremos para alcanzar –e incluso- superar las expectativas planteadas. Aquí hicimos un repaso a las 5 claves financieras que el coach David Rodríguez ofreció para asegurar un año productivo.

Escuelas más eficientes con herramientas digitales

[

Los ocho post más inspiradores de Imolko en 2016

](/files/2016/09/computer-1185626_640.jpg)

Los aportes que la tecnología ofrece a las escuelas son innegables: de allí que al integrar las herramientas digitales al proceso educativo tendremos escuelas mucho más eficaces. El marketing digital es uno de esos recursos que sin duda hacen posible el desarrollo de un sector clave, pero muchas veces es castigado —sobre todo en América Latina— con bajos presupuestos y condiciones precarias.

Hangout: Enamora a tus clientes con storytelling

[

Los ocho post más inspiradores de Imolko en 2016

](/files/2016/10/Hangout-19-10.jpg)

La palabra es una de las armas más eficaces cuando se trata de conquistar a alguien y más a tus clientes. En este hangout, Roberto Matute, CEO de Imolko, y Adolfo Manaure, director editorial de CIO para América Latina, develan las claves sobre cómo usar la narración de historias o el storytelling para cautivar a tu audiencia y potenciar a través de este recurso el crecimiento de tu marca.

Historia de éxito: Calzados Amano, dos décadas de lecciones sobre cómo emprender con éxito

[

Los ocho post más inspiradores de Imolko en 2016

](/files/2016/07/chanel-amarino_top.jpg)

20 años se dice fácil, pero cuando se trata de emprendimiento, es para hacer una reverencia, tomando en cuenta que la mayoría de las startups no pasan de los 36 meses. Por ello, conocer la trayectoria de Calzados A’mano es aprender de una historia de perseverancia, tesón y agudeza para sortear las dificultades y mantenerse por encima de las tendencias cambiantes del mercado.

Cómo saber si mi plan de negocios está bien diseñado

[

Los ocho post más inspiradores de Imolko en 2016

](/files/2016/05/write-593333_640.jpg)

Una de las facetas que debe asumir todo emprendedor es la de llevar al papel ese hermoso sueño que ronda su cabeza, y por lo tanto la primera piedra que debe colocar es la realización del plan de negocios: allí no solo deben estar expresadas las ideas necesarias para construir un negocio innovador, sino también sus estrategias de marketing. No obstante, ¿cómo saber si ese plan de negocios está bien diseñado?

La estrategia de marketing de Oreo que seduce paladares

[

Los ocho post más inspiradores de Imolko en 2016

](/files/2016/01/oreo-cremita-xtrategik.jpg)

Para una marca tan bien posicionada en el gusto de los consumidores no es nada fácil innovar. Sin embargo, Oreo ha logrado adaptarse con éxito a las expectativas de los consumidores. Para celebrar el Día de los Enamorados en 2016 adoptaron una estrategia que da fe de su flexibilidad: las galletas se volvieron rojas y el centro de crema fue sustituido por queso crema. Fue una edición limitada para celebrar una de las fechas más populares después de Halloween y Navidad.

Lecciones de los Juegos Olímpicos 2016 para emprendedores

[

Los ocho post más inspiradores de Imolko en 2016

](/files/2016/08/foto5.jpg)

Los Juegos Olímpicos Brasil 2016 no solo dejaron infinidad de emociones y retos sino también pequeñas grandes lecciones que harían de todo ser humano que desee hacer negocios, un gran emprendedor.

3 tips para atraer más prospectos en tus campañas de Facebook

[

Los ocho post más inspiradores de Imolko en 2016

](/files/2016/02/facebook-76531_640.png)

Aquí te contamos las claves para contratar una campaña con Facebook, pero antes debes definir bien qué es lo que estás buscando: aumentar seguidores, conseguir prospectos o vender más. Cualquiera sea la razón, hay que tener una estrategia a mediano plazo que esté fundamentada en ofrecer contenido original de alto valor agregado que sea apreciado por una base sólida de seguidores fieles, que pudieran ser convertidos en prospectos antes de venderles algo.

Comparte este post en tus redes sociales y además no olvides suscribirte a nuestro boletín quincenal, para que obtengas gratas novedades sobre mercadeo oportuno.