Marketing digital cuando tu público objetivo son influencers

Los influencers son utilizados comúnmente en estrategias de marketing digital por su naturaleza social y por la influencia que pueden generar en un grupo de personas dentro de las redes sociales.

Son excelentes para atraer nuevos clientes y usuarios con efectividad, al mismo tiempo que le brindan una cara más fresca a la marca.

Por supuesto que antes, para incorporar influencers en las estrategias de marketing digital, se debe conocer e investigar a la persona correcta que haga el trabajo según los objetivos que queremos alcanzar. Así mismo, hacer una serie de preparaciones, diseñar un plan de promoción para que todo salga “de perlas” y hacer que todos los usuarios estén contentos y logren interactuar con las publicaciones.

Sin embargo, cuando hablamos de que el público objetivo son los influencers todo da un giro.

Marketing digital cuando tu público objetivo son influencers

Es propio de agencias de influencers tener como audiencia principal un grupo de personas que se destacan en el mundo de las redes sociales, y en lugar de atraer usuarios “normales” se planifican estrategias para llamar la atención de esos expertos o celebridades.

Aun si no tienes una agencia de influencers, este post también podrá ser de ayuda cuando quieras poner en marcha una [estrategia en redes sociales con influencers]() y no sepas por dónde comenzar. Veamos:

Marketing digital cuando tu público objetivo son influencers

Marketing digital en agencias de influencers

Por muy especiales que sean los influencers, también son personas que, como todas, tienen necesidades y aspiraciones. Es por esto que muchos de ellos tienen como trabajo de tiempo completo formar parte de una campaña de publicidad o promoción de una marca, a partir de ese nicho de seguidores que han creado en internet.

Aunque a veces, ellos no poseen las herramientas o las habilidades para colaborar con una marca, o bien para comunicar correctamente sus ideas, también por que prefieren estar totalmente seguros de que no serán objeto de alguna estafa.

Por eso, existen las agencias de influencers, capaces de ser ese enlace o puente entre una empresa y un influencer, con el fin de asesorarlos, crear buenas condiciones o ambientes de trabajo para ambos y que los resultados de las estrategias estén garantizados.

Marketing digital cuando tu público objetivo son influencers

¿Cómo funciona una agencia de influencers?

Las agencias de influencers tienen muchas tareas, y para cada una existe un modelo de negocio propio que funciona para ellos. Por eso es difícil determinar un perfil muy detallado de cómo funciona y qué hace una agencia de influencer. Pero estas son algunas de las ideas más generales, conectan influencers con marcas para hacer diferentes tipos de trabajo:

  • Hacer influencer marketing.

  • Participar en branded content para mayor alcance.

  • Colaborar en eventos para tener más cobertura en redes sociales, así como garantizar más asistencia.

  • Promocionar productos específicos, mostrar al influencer usándolo y recomendándolo en redes sociales.

  • Realizar contratos con diferentes tipos de planes (por publicación, por red social, etc).

  • Las agencias también se encargan de categorizar a los influencers para que las marcas puedan encontrar a su influencer ideal.

  • También analizan y evalúan las estadísticas de los resultados del marketing de influencers.

¿Cómo hacer marketing digital para influencers?

Para tenerlo en claro, no todos los influencers son iguales, y aunque se trate de una agencia capaz de albergar diferentes influencer también se debe tener en cuenta los tipos de influencer que existen y el nicho de seguidores que poseen, así se realiza una categorización más acorde a lo que las empresas buscan.

Según su tipo

Marketing digital cuando tu público objetivo son influencers

Expertos

Los expertos son aquellos especialistas en un área específica, son demandados por que tienen un nivel de autoridad importante en el tema en donde se desenvuelven los clientes a los que se quiere llegar.

Su influencia en redes sociales se debe a opiniones que generan en torno a situaciones relevantes y las personas toman muy en serio lo que tienen que decir. En su mayoría, este tipo de influencer tiene muchos méritos y una gran experiencia, son profesionales y se dedican a hacer aportes de valor en plataformas sociales inmediatas como Twitter.

Además, los temas a los que se refieren son normalmente una tendencia o un tendring topic que despierta su curiosidad y en los que suelen participar dejando que las interacciones formen algún tipo de debate. Son muy partidarios de dejar que otros formen sus opiniones a través de las suyas o incluso que los refuten.

Se pueden considerar expertos profesionales como periodistas o comunicadores sociales de renombre, reporteros, economistas, científicos, etc.

Marketing digital cuando tu público objetivo son influencers

Embajadores

Los embajadores se diferencian de los expertos por que naturalmente se interesa por las marcas y cómo sus productos pueden ayudarlos en su vida cotiniana, además se encarga de recomendarlos a sus seguidores.

Normalmente, se trata de personas que han crecido en las redes sociales por tener una personalidad confiable y por tanto, es capaz de influenciar en las promociones de las marcas.

Son muy autenticos por que no usan simplemente los productos para mostrarlos en sus redes sociales, también son fieles seguidores de las marcas que les interesa.

El mejor ejemplo para explicar este tipo de influencer es Joy, la protagonista de la película del mismo nombre, una inventora y emprendora madre soltera que se vuelve el rostro de su producto de limpieza en televisión para mostrar cómo funciona y convencer a todos de lo que estaba segura, que todos debían tenerlo en sus casas.

Según su popularidad

Marketing digital cuando tu público objetivo son influencers

Celebridades

Son muy solicitados por su increíble cantidad de seguidores en redes sociales, forman parte del mundo del entretenimiento y debido a su desempeño se han ganado la confianza de una buena parte de personas en internet. En su mayoría son actores, músicos o socialités.

Está garantizado que las estrategias de marketing digital serán difundidas a través de un gran público. Suelen ser costosos de pagar y eligen con qué marcas prefieren trabajar.

Marketing digital cuando tu público objetivo son influencers

Consumidor

El consumidor tiene un alto nivel de confianza, sobre todo cuando demuestra empatía con otras personas que pueden necesitar el preducto. Por ejemplo, un consumidor con hijos es capaz de influenciar mejor a una audiencia en una publicación sobre zapatos para niños, sobre todo para cautivar audiencias más segmentadas como los padres y madres del preescolar de sus hijos.

No tienen muchos seguidores pero logran llegar a un público más específico.

Estrategias de marketing digital para influencers

Marketing digital cuando tu público objetivo son influencers

Redes

Como dice el dicho: si vas a pescar, primero tienes que ir al mar. Si sabemos que los influencers hacen vida en redes sociales, allí es dónde se deben dirigir las estrategias de marketing digital.

Como la mayoría de las veces ellos están abiertos a cualquier tipo de colaboración y trabajos con marcas es fácil contactarlos, la forma más fácil de hacerlo es invitándolos a la página web de la agencia de influencers y dejarles un número de contacto para que puedan comunicarse contigo.

Para contactar con expertos o influences profesionales puedes utilizar una red más apropiada como LinkedIn, así sentirán más confianza a la hora de revisar tu sitio web. Una estrategia para esto puede ser enviar invitaciones personalizadas en LinkedIn para conectar con ellos fácilmente.

Marketing digital cuando tu público objetivo son influencers

Para el resto de las redes sociales se puede aplicar un buen marketing de contenidos con temáticas que resultarían del interés de los distintos influencers que quieres para tu agencia. Algunos temas perfectos serían:

  • ¿Cuánto gana un influencer?
  • Mira estos trucos para colaborar con marcas exitosas.
  • Errores que debes evitar si eres un influencer.
  • Mitos y realidades sobre trabajar como influencer.

Estas ideas pueden ser desarrolladas como storytelling u otros tipos de contenido multimedia como videos o infografías.

Marketing digital cuando tu público objetivo son influencers

Emailing

Por otro lado, el email marketing es una forma muy bien pensada de atraer influencers por que es el medio que más utilizan para comunicarse con posibles trabajos con marcas, así que el nivel de aperturas es muy alto.

Así mismo, en emailing se puede construir toda una base de datos para aplicar estrategias mejor direccionadas, se pueden enviar anuncios o boletines para cautivar a los influencers y dirigirlos a la página web o que realicen acciones más concretas como:

  • Llenar un formulario de cotización.

  • Hacer encuestas para saber más sobre sus preferencias.

  • Concretar invitaciones a webinars para explicar el modelo de negocios de la agencia de influencers.

  • Enviar boletines con contenido y noticias relevantes en redes sociales.

Si quieres hacer una buena estrategia de emailing para influencers te invito a que conozcan Zenkiu.

Marketing digital cuando tu público objetivo son influencers

Streaming

El streaming o transmisiones en vivo son muy atractivos incluso para los influencers, sobre todo por que pueden hacer preguntas y solucionar dudas con respecto a las tareas que deben llevar a cabo, además permite que te promociones no solo con influencers también con las empresas a las que quieres llegar con tu agencia.

Así tendrán mayor conocimiento de cómo se trabaja con los influencers y los beneficios que pueden obtener. Con un streaming también puedes:

  • Informar sobre novedades en la agencia.

  • Promocionar tu sitio web.

  • Dar a conocer influencers que forman parte de la agencia, que también pueden atraer a otros influencers.

  • Brindar información sobre casos de éxito, tanto para empresas como para influencers.

Marketing digital cuando tu público objetivo son influencers

Testimoniales

Los influencers también tienen amigos que son influencers, y si alguno de ellos está en tu agencia es tiempo de que le pidas un testimonial para tu próxima campaña de marketing digital.

Los testimoniales tienen la función de dar a conocer los resultados más resaltantes para un influencer o para una empresa de forma más personal, por lo que añade mucho valor a la agencia. Lo que puedes hacer con un testimonial:

  • Insertarlo en el home de tu sitio web.

  • Enviarlo en una campaña de emailing.

  • Hacer publicaciones en redes sociales con fotos.

¿Listo para comenzar a trabajar mejor en atraer nuevos influencers a tu agencia?